DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Diseño de un fideicomiso de exportación para los productores de tilapia de la provincia del Guayas

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Montero, Alicia
dc.contributor.author Rodríguez Ortiz, Cristian Javier
dc.contributor.author Yépez Mena, Gianella Lissette
dc.date.accessioned 2017-02-07T22:47:18Z
dc.date.available 2017-02-07T22:47:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez Ortiz, Cristian Javier y Yépez Mena, Gianella Lissette (2015). Diseño de un fideicomiso de exportación para los productores de tilapia de la provincia del Guayas. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057086
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12319
dc.description.abstract La globalización promueve el desarrollo del comercio internacional debido a que incentiva la interacción entre los diferentes países y sus productos, obligando a la búsqueda de nuevos mercados para dar a conocer y posicionar a los mismos. En los últimos años la producción de tilapia se ha visto afectada por falta de acuerdos comerciales que beneficien al cultivo y exportación de este producto; que a diferencia de otros como el camarón, cuenta con preferencias arancelarias para el ingreso a los diferentes mercados internacionales. La investigación realizada busca fomentar la exportación de filetes frescos de tilapia a mercados donde la demanda de este producto se ha ido incrementando en los últimos años, logrando posicionarlo a nivel internacional por sus características tanto de calidad y beneficios para la salud. A través del encargo fiduciario se busca cumplir una serie de objetivos entre ellos el de satisfacer la oferta exportable, incentivar la inversión para el desarrollo e innovación de nuevos procesos dentro de la cadena de valor. Es importante la aplicación de técnicas que permitan obtener un mejor cultivo y producción, ya que conllevan al desarrollo de programas en los que se investigue como mejorar la alimentación de la tilapia para que su proceso de crecimiento sea en menor tiempo, pero siempre conservando la calidad del producto. Además las estrategias de posicionamiento ayudarán a que el producto ecuatoriano sea conocido en nuevos mercados extranjeros mediante diferentes campañas publicitarias y promocionales en la que se destaque el origen del producto, características, así como su alto valor nutricional. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN - TILAPIA es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN - TILAPIA es_ES
dc.subject FIDEICOMISO es_ES
dc.title Diseño de un fideicomiso de exportación para los productores de tilapia de la provincia del Guayas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik