DSpace Repository

Alternativas para mejorar la comercialización del turismo comunitario en el Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paladines, Gustavo
dc.contributor.author Gutiérrez Aguayo, Silvia Mireya
dc.contributor.author Utreras Villacís, Priscila Belén
dc.date.accessioned 2017-02-08T01:18:17Z
dc.date.available 2017-02-08T01:18:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gutiérrez Aguayo, Silvia Mireya y Utreras Villacís, Priscila Belén (2015). Alternativas para mejorar la comercialización del turismo comunitario en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057145
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12338
dc.description.abstract En la actualidad y no desde hace mucho tiempo, se conoce que las comunidades se están organizando a fin de realizar actividades que les permita obtener utilidades y lograr un desarrollo social, es por ello que la presente investigación tiene como finalidad promover de manera adecuada alternativas para mejorar la calidad de vida, fomentando un desarrollo turístico comunitario, incentivando a la preservación de costumbres, tradiciones y evitando la migración a las grandes ciudades en busca de fuentes de empleo. Las alternativas propuestas en el presente proyecto servirán como aporte en el desarrollo de la comercialización del turismo comunitario en el país, el objetivo sugiere incrementar la afluencia de turistas a las comunidades a través de estrategias promocionales, mejoramiento de procesos logístico - organizacionales y alternativas para revitalizar expresiones culturales y ancestrales, la investigación está enfocada específicamente a los treinta y tres emprendimientos turísticos consolidados por la FEPTCE (Federación Plurinacional de Turismo Comunitario en el Ecuador), los cuales se encuentran distribuidos en las diferentes regiones de la siguiente manera: seis en la Costa, veinte en la Sierra, siete en la Amazonía, es importante mencionar que cada uno de ellos cuenta con un alto potencial turístico, en el cual la FEPTCE ha tenido su enfoque para generar diferentes proyectos que colaboren con el mejoramiento del turismo comunitario , cabe resaltar que previo a la propuesta se realizó un estudio de mercado, el mismo que tuvo como objetivo recabar información que sea de utilidad para la elaboración de las diferentes estrategias presentadas en el presente proyecto. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO COMUNITARIO es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN - TURISMO es_ES
dc.title Alternativas para mejorar la comercialización del turismo comunitario en el Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics