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Análisis de la satisfacción y atención al cliente en la clínica de especialidades "San Francisco" en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. propuesta del plan de marketing.

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dc.contributor.advisor Iturralde, María
dc.contributor.author Garzón Benalcázar, Thalía Salomé
dc.date.accessioned 2017-02-10T23:46:58Z
dc.date.available 2017-02-10T23:46:58Z
dc.date.issued 2016-04-06
dc.identifier.citation Garzón Benalcázar, Thalía Salomé (2016). Análisis de la satisfacción y atención al cliente en la clínica de especialidades "San Francisco" en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. propuesta del plan de marketing. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0519
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12399
dc.description.abstract La presente investigación corresponde al análisis de la satisfacción y atención al cliente en la clínica San Francisco junto a una propuesta de un plan de marketing, cuyo objetivo radica en conocer el nivel de insatisfacción que el usuario tiene a través de la utilización de los diferentes servicios y el trato que la clínica y sus involucrados ofrecen, se manejó diferentes metodologías como los grupos de prueba utilizando un diseño experimental aleatorio simple, con el fin de comparar las apreciaciones que tienen del servicio los clientes antiguos y nuevos. Otra de las metodologías relacionadas fue el análisis del cliente interno, con el objetivo de indagar la ejecución y cumplimiento de procesos que realiza el personal de la clínica. De igual manera se aplicó el método servqual con la finalidad de determinar la satisfacción de los clientes actuales en relación a las expectativas y percepciones sobre el servicio brindado. Para finalizar realizó una investigación de mercado que permitió establecer las necesidades de los clientes antiguos y nuevos. Después de un exhaustivo análisis se determinó que es importante proponer un plan de marketing con el fin de ayudar a mejorar las deficiencias encontradas en la investigación, aplicando estrategias de los siete elementos correspondientes a un servicio, considerando que si se lo aplica adecuadamente siguiendo los lineamientos el resultado podría ser favorable para la clínica. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject PLAN DE MARKETING es_ES
dc.subject CLÍNICA DE ESPECIALIDADES SAN FRANCISCO es_ES
dc.title Análisis de la satisfacción y atención al cliente en la clínica de especialidades "San Francisco" en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. propuesta del plan de marketing. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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