DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Diseño e implementación de una aplicación web que permita el análisis de la facilidad de comprensión en diagramas UML de interacción a través de una réplica experimental y síntesis de estudios previos aplicado en la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Gómez, Omar
dc.contributor.author Aguirre Sailema, Gladys Lorena
dc.date.accessioned 2017-02-14T00:01:51Z
dc.date.available 2017-02-14T00:01:51Z
dc.date.issued 2016-06-03
dc.identifier.citation Aguirre Sailema, Gladys Lorena (2016). Diseño e implementación de una aplicación web que permita el análisis de la facilidad de comprensión en diagramas UML de interacción a través de una réplica experimental y síntesis de estudios previos aplicado en la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAS-0028
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12434
dc.description.abstract Ecuador está viviendo un proceso de cambios dentro de cada una de las entidades que conforman este país, la educación es una institución que actualmente está inmersa en un proceso de renovación. El aula donde se forman los profesionales en software, puede ser utilizada para implementar diferentes experimentos, los mismos que pueden ser medidos y analizados con el uso de herramientas estadísticas.El presente trabajo de investigación está organizado de la siguiente manera: en el primer capítulo se presenta un compendio de elementos que aborda la problemática sobre la investigación experimental en ingeniería de software y el desarrollo de una aplicación web. El segundo capítulo contiene los fundamentos generales sobre: la experimentación en la ingeniería de software, UML (Lenguaje de Modelado Unificado), finalizando con R y rApache. En el tercer capítulo se aplica la metodología de software MDS 360o para desarrollar la aplicación web "Analice". El capítulo cuarto contempla el proceso de la experimentación en ingeniería de software, aplicado a los estudiantes de la asignatura de proyecto integrador II, partiendo desde una descripción del tipo de replicación hasta el desarrollo de cada una de las fases para llevar a cabo la experimentación y finalizando con la demostración de la hipótesis. El capítulo quinto contiene una integración sistemática de los resultados medidos por: Otero, Glezer y los obtenidos en esta tesis usando meta-análisis. Para el capítulo sexto se realiza la validación de la aplicación web "Analice" por parte de los usuarios a través de una encuesta validada de usabilidad y finalmente las conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INGENIERÍA DE SOFTWARE es_ES
dc.subject LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO es_ES
dc.subject APLICACIÓN WEB es_ES
dc.subject APACHE es_ES
dc.title Diseño e implementación de una aplicación web que permita el análisis de la facilidad de comprensión en diagramas UML de interacción a través de una réplica experimental y síntesis de estudios previos aplicado en la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la ESPOCH. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik