DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis del enfoque constructivista en el desarrollo de destrezas de lecturas en los niños de 4 a 5 años del "colegio Educar 2000" en la ciudad de Sangolquí

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Guayasamín, Dolores
dc.contributor.author Taxiguano Nasimba, Ana Isabel
dc.date.accessioned 2017-02-15T02:01:49Z
dc.date.available 2017-02-15T02:01:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Taxiguano Nasimba, Ana Isabel (2016). Análisis del enfoque constructivista en el desarrollo de destrezas de lecturas en los niños de 4 a 5 años del "colegio Educar 2000" en la ciudad de Sangolquí. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053382
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12458
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el enfoque constructivista en el desarrollo de destrezas de lectura en los niños de 4 a 5 años, así como percibir el conocimiento que tienen las maestras parvularias sobre el enfoque constructivista. Esta investigación se enmarcó dentro del enfoque descriptivo, orientada hacia una investigación de campo, cuya información se la recolecta partiendo de una observación directa a los niños y niñas, y por medio de una encuesta a las maestras parvularias. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron: pres test y post test aplicados a los niños y niñas, para conocer la etapa de lectura en la que se encuentran. Se realizó un análisis estadístico porcentual para analizar la información obtenida, donde se obtuvo como resultado: que las técnicas con enfoque constructivista favorecen en el desarrollo de destrezas de lectura en los niños y niñas, permitiéndole al infante desarrollar destrezas en el proceso de la lectura como: percepción visual, percepción auditiva, conocimiento, comprensión, análisis, discriminar, expresar, comparar, describir, relacionar, modificar, identificar, nombrar, recordar, repetir, ejemplificar, diseñar, demostrar, clasificar, ordenar, predecir, crear, inventar, juzgar, diseña, expresión oral, conciencia fonológica, vocabulario, y comprensión auditiva y lectora; las mismas que le posibilitan al niño y la niña conocer el mundo circundante y darle un significado a los objetos, las personas y así mismos. El enfoque constructivista se entrelaza con el desarrollo de destrezas de lectura, ya que a través de técnicas y actividades constructivistas, brinda a los infantes un aprendizaje por medio de la experiencia, donde a través de la lectura, pueden construir aprendizajes significativos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject DESTREZAS DE LECTURA es_ES
dc.subject FONOLOGÍA es_ES
dc.title Análisis del enfoque constructivista en el desarrollo de destrezas de lecturas en los niños de 4 a 5 años del "colegio Educar 2000" en la ciudad de Sangolquí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik