Resumen:
El capitulo I, nos presenta a la Empresa Metropolitana de Agua Potable y
Alcantarillado Quito, su base legal, su constitución y objetivos, además una
breve reseña histórica, la definición de sus niveles, y su Política de Gestión.
Continuando con una descripción de su estructura orgánica, con la finalidad de
llegar a la Unidad de Proyectos del Departamento de Contabilidad y conocer
sus funciones generales y especificas.
En el Capitulo II, nos introducimos en la teoría del Mejoramiento Continuo que
viene hacer nuestra herramienta de aplicación para esta técnica moderna que
es un proceso que describe la esencia de la calidad, reflejando nuestra
aspiración de ser competitivos.
Es importante destacar que para la aplicación de la presente herramienta
analizamos sus fundamentos, aspectos positivos y negativos, centrándonos en
el MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA (MPE), que se
sustenta en un alto grado de compromiso con la calidad del servicio, buscando
permanentemente que los procesos administrativos, financieros y comerciales
de las empresa, sean oportunos, eficientes y productivos