Repositorio Dspace

Calidad del servicio de transporte terrestre en el aeropuerto de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez, Gabriela
dc.contributor.author Andrango Guanoquiza, Johana Elizabeth
dc.contributor.author Luna Simbaña, Lorena Mireya
dc.date.accessioned 2017-02-16T22:40:12Z
dc.date.available 2017-02-16T22:40:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Andrango Guanoquiza, Johana Elizabeth (2017). Calidad del servicio de transporte terrestre en el aeropuerto de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053605
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12503
dc.description.abstract El Aeropuerto Mariscal Sucre ubicado en la parroquia de Tababela aproximadamente a 43 km de distancia del centro de Quito, es uno de los principales puntos de llegada y partida de turistas, para la movilización desde y hacia la terminal se dispone de medios de transporte como son taxis, buses y microbuses. Ante la escasa presencia de estudios acerca de la calidad del servicio de transporte no se ha logrado determinar falencias, por tanto tampoco es posible brindar soluciones prácticas. Por ello surge la necesidad de realizar una investigación en la que se mida el nivel de calidad del servicio de transporte terrestre del aeropuerto, con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejoramiento continúo del mismo en beneficio de la sociedad y la actividad turística. El presente estudio emplea las Dimensiones de la calidad propuestas por Valarie A. Zeithaml, (1988) siendo estas: Elementos Tangibles, Confiabilidad o Fiabilidad, Responsabilidad o Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía las cuales han sido adaptadas en el Modelo SERVPERF de Cronin y Taylor (1992, 1994), en donde prioriza las percepciones que tiene el cliente acerca del servicio. Para la recolección de información se contó con la colaboración de las empresas de transporte Univalle Sotrador, COSIBO Y AeroServicios. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD es_ES
dc.subject TRANSPORTE TERRESTRE es_ES
dc.title Calidad del servicio de transporte terrestre en el aeropuerto de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem