DSpace Repository

La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia, Nancy
dc.contributor.author García Lozada, Diego Mauricio
dc.contributor.author Peñaherrera Zavala, Hegel Xavier
dc.date.accessioned 2017-02-23T23:48:09Z
dc.date.available 2017-02-23T23:48:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation García Lozada, Diego Mauricio y Peñaherrera Zavala, Hegel Xavier (2015). La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049803
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12548
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se centra en el proceso de evaluación al docente que se lleva a cabo en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", se realizó una investigación cualitativa en base a observaciones, entrevistas y encuestas realizadas en todos los estratos en que se dividió a la población de estudio y una investigación cuantitativa sobre los resultados alcanzados en la evaluación docente durante el período de investigación, evidenciándose una incongruencia entre los resultados obtenidos en la evaluación cualitativa con la cuantitativa. También se correlacionó estos resultados con el rendimiento académico de los Cadetes, determinando una interdependencia entre estas dos variables. Ante esta deficiencia se propone implementar nuevos tipos e instrumentos de evaluación docente que circunscriban las competencias pedagógicas, personales, técnicas e institucionales que exige la ESMIL "Eloy Alfaro", estas competencias deberán ser evaluadas por los mismos actores: estudiantes, directivos y docentes, pero cada uno desde el campo de acción desde el cual podrá efectivamente cuantificar objetivamente el desempeño profesional del docente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACÁDEMICO es_ES
dc.subject EVALUACIÓN DOCENTES es_ES
dc.subject INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIANTES ESMIL es_ES
dc.title La metodología de la evaluación al docente y su incidencia en el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Propuesta alternativa es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics