DSpace Repository

Experimentación científica como estrategia metodológica en el eje de descubrimiento del medio natural y cultural en niños de cuatro años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcés, Alejandra
dc.contributor.author Castillo Castro, Grace Elena
dc.date.accessioned 2017-03-03T21:15:57Z
dc.date.available 2017-03-03T21:15:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Castillo Castro, Grace Elena (2017). Experimentación científica como estrategia metodológica en el eje de descubrimiento del medio natural y cultural en niños de cuatro años. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053667
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12643
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la experimentación científica como estrategia metodológica para desarrollar las destrezas planteadas en el Eje del Medio Natural y Cultural, en niños de 4 años, así como determinar el conocimiento que poseen las maestras de Inicial II, sobre la ciencia y la aplicación de experimentos científicos en el aula. Esta investigación se ubica dentro del enfoque descriptivo, orientada a una investigación bibliográfica y de campo, cuya información se recolecta por medio de una encuesta aplicada a las maestras. La técnica utilizada para la recolección de la información fue un test que se aplicó a los niños y niñas, para saber su conocimiento sobre las destrezas del medio natural y cultural. Se realizó un análisis estadístico porcentual para considerar la información obtenida, donde se evidenció que, los niños tienen falencias en el área lógico matemático en relación a las nociones de espacio, medida y de número; en el ámbito del medio natural y cultural, la discriminación entre seres vivos y no vivos, conocimiento sobre costumbres y tradiciones y la manera en que estas afectan a su desarrollo global. La experimentación científica se entrelaza con el desarrollo del Eje del Medio Natural y Cultural puesto que, utilizado como estrategia metodológica, brinda a los niños un aprendizaje participativo y significativo por medio de la experimentación y la manipulación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EXPERIMENTACIÓN CIENTÍFICA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN - PREESCOLAR es_ES
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.title Experimentación científica como estrategia metodológica en el eje de descubrimiento del medio natural y cultural en niños de cuatro años es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics