DSpace Repository

Cacao orgánico y su aporte a la matriz productiva caso: empresa Chchukululu

Show simple item record

dc.contributor.advisor Machado, Franco
dc.contributor.author Raza Ortega, Carolina Elena
dc.contributor.author Jara Aguilar, Juliana Analía
dc.date.accessioned 2017-03-04T15:02:34Z
dc.date.available 2017-03-04T15:02:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Raza Ortega, Carolina Elena y Jara Aguilar, Juliana Analía (2017). Cacao orgánico y su aporte a la matriz productiva caso: empresa Chchukululu. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053614
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12674
dc.description.abstract Ecuador ha sido reconocido a nivel mundial como un país exportador de materias primas de calidad como el cacao, e importador de productos terminados como el chocolate; para contrarrestar esta situación de vulnerabilidad e inequidad competitiva, el estado impulsa un sistema de innovación que fomenta la transformación del patrón de especialización primario-exportador, a través de procesos que permitan obtener una producción ecoeficiente, con mayor diversificación y que a la vez genere valor agregado, para lograr la inserción y potencialización en el mercado internacional; buscando esquemas estratégicos de formación y distribución eficiente de la riqueza, gracias a las capacidades y conocimiento de la población. Impulsada por este plan estratégico se creó la empresa Chchukululu, la cual elabora productos derivados del cacao nacional arriba, considerado el mejor del mundo, aportando valor agregado, para ofertar a nivel mundial chocolates gourmet de sabor y aroma incomparables, aprovechando la demanda en crecimiento. En el transcurso de la presente investigación se plantea un estudio de la situación actual de la empresa, un análisis comparativo entre Chchukululu y Pacari. Además de un estudio centrado en el ámbito de producción, calidad, logística y marketing, con el objetivo de identificar las estrategias que lleva acabo la empresa y verificar los resultados alcanzados. Finalmente, se propone la aplicación de estrategias competitivas que le permitirán crecer y posicionarse a nivel mundial aplicando una visión empresarial. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATRIZ PRODUCTIVA es_ES
dc.subject CACAO ORGÁNICO es_ES
dc.subject PRODUCTIVIDAD es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN - CACAO es_ES
dc.subject EXPORTACIÓN - CACAO es_ES
dc.title Cacao orgánico y su aporte a la matriz productiva caso: empresa Chchukululu es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics