DSpace Repository

La armonización de nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica en las carreras de la Facultad de Arquitectura y su relación con la deserción temprana de los estudiantes, Universidad de las Américas, año 2016. Propuesta alternativa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza, Samuel
dc.contributor.author Paredes Vásquez, Adriana Cristina
dc.date.accessioned 2017-04-11T22:56:58Z
dc.date.available 2017-04-11T22:56:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Paredes Vásquez, Adriana Cristina (2017). La armonización de nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica en las carreras de la Facultad de Arquitectura y su relación con la deserción temprana de los estudiantes, Universidad de las Américas, año 2016. Propuesta alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053846
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12788
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se lo realizará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de las Américas, dentro de las tres carreras que existen: Arquitectura, Arquitectura Interior y Diseño Gráfico industrial. Se estudia la deserción de los estudiantes, enfocándose principalmente en los dos primeros semestres de las carreras y su relación con la armonización de nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica. Es de vital importancia entender que la deserción estudiantil es un tema delicado dentro de las Instituciones de Educación Superior, representa para los estudiantes frustraciones, angustias, inquietud entre otros factores; se pierden matrículas, dinero y recursos de la Universidad, además que alteran los índices de retención estudiantil y eficiencia terminal, criterios que son evaluados por el CEAACES para la acreditación de las carreras. Mediante esta investigación, se constata si la armonización de las nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica puede disminuir la tasa de deserción que se da en los dos primeros semestres., se toma la unidad básica, pues es en los primeros semestres donde existen deserciones por falta de compromiso, afinidad entre otras razones con la carrera. Se estudian los casos de deserción de las tres carreras de la Facultad de Arquitectura, mediante un análisis estadístico, integral e historias de vidas de los alumnos que han desertado. Se llega a conclusiones que desembocan en los objetos de estudio que debe existir en la unidad básica y los contenidos como se los puede homogeneizar, de tal manera que el estudiante tenga una mejor movilidad entre las carreras de la Facultad de Arquitectura y evitar que el estudiante y la Universidad, pierdan tiempo y recursos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ARMONIZACIÓN DE NOMENCLATURAS es_ES
dc.subject HOMOGENEIZACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.title La armonización de nomenclaturas en los objetos de estudio de la unidad básica en las carreras de la Facultad de Arquitectura y su relación con la deserción temprana de los estudiantes, Universidad de las Américas, año 2016. Propuesta alternativa es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics