dc.contributor.advisor |
Delgado, Ramiro |
|
dc.contributor.author |
Fiallos Noboa, Rita Alexandra |
|
dc.date.accessioned |
2017-04-12T00:03:04Z |
|
dc.date.available |
2017-04-12T00:03:04Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Fiallos Noboa, Rita Alexandra (2017). Relación entre la aplicación de las TIC’s y el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de Primer Semestre en la asignatura de Diseño Básico I de la Universidad de las Américas y de los estudiantes de Arquitectura de Segundo Semestre en la asignatura de Diseño Arquitectónico I de la Universidad Central del Ecuador, período académico 2016 – 2. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
053850 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12792 |
|
dc.description.abstract |
A lo largo de los años las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC's han ido evolucionando al punto de intervenir en todas las actividades de los seres humanos con roles muy indispensables dentro de las sociedades. Las Tecnologías de la Información y Comunicación hoy por hoy tienen un papel fundamental en la educación, pues en base a estas se transforma el paradigma inicial de una educación vertical a una educación horizontal, donde los estudiantes y docentes desempeñan roles específicos canalizados a través de plataformas virtuales que facilitan y hacen más dinámico el proceso de enseñanza - aprendizaje. La presente investigación se basa en establecer la relación entre la aplicación de las TIC's y el rendimiento académico de los estudiantes de dos universidades de estrato socioeconómico distinto con la finalidad de determinar las semejanzas, diferencias, ventajas y desventajas de la exposición y no exposición del grupo experimental y control respectivamente a las TIC's sobre su rendimiento académico. En la investigación se logra determinar que las TIC's con una influencia positiva para el desarrollo académico de los estudiantes expuestos a las mismas, específicamente en el campo de análisis crítico y relación teórica con el medio que les rodea, donde sobresale el mejor desempeño del grupo que trabajo con TIC's versus al que no lo hizo. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
RENDIMIENTO ACADÉMICO |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN VERTICAL |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN HORIZONTAL |
es_ES |
dc.title |
Relación entre la aplicación de las TIC’s y el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de Primer Semestre en la asignatura de Diseño Básico I de la Universidad de las Américas y de los estudiantes de Arquitectura de Segundo Semestre en la asignatura de Diseño Arquitectónico I de la Universidad Central del Ecuador, período académico 2016 – 2 |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |