Repositorio Dspace

Estudio comparativo sobre la motricidad fina de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo “El Carmen” y del Centro Infantil “Mis Primeros Amigos” en el año lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tejada, Verónica
dc.contributor.author Chicaiza Bonilla, Ximena Katherynne
dc.contributor.author Tandazo Celi, Jessica Anabel
dc.date.accessioned 2017-04-18T00:52:49Z
dc.date.available 2017-04-18T00:52:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Chicaiza Bonilla, Ximena Katherynne y Tandazo Celi, Jessica Anabel (2015). Estudio comparativo sobre la motricidad fina de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo “El Carmen” y del Centro Infantil “Mis Primeros Amigos” en el año lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048685
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12860
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo compara el nivel de desarrollo motriz fino de niños y niñas de 3 a 5 años de diferentes entornos socioeconómicos, mediante la aplicación del Test TEPSI y de la guía Portage. Se considera al área motora importante porque a través del movimiento y la exploración del entorno el niño y niña aprende e interacciona con sus semejantes, además está relacionada constantemente con los procesos socio-afectivos, lingüísticos y cognitivos. Gracias a la colaboración del Centro Infantil “Mis Primeros Amigos” y del Centro Educativo “El Carmen”. Ambos ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito. La investigación se llevó a cabo en el año lectivo 2014-2015 la misma que estuvo encaminada a adquirir datos sobre el nivel de desarrollo motriz fino de los infantes con la finalidad de conocer cómo influye el ambiente en su desarrollo psicomotor. Los resultados adquiridos sirven ahora mismo de apoyo a las y los docentes de los Centros Infantiles investigados ya que contribuye a mejorar las metodologías, técnicas y materiales que utilizan las y los maestros para potencializar el área psicomotora fina, por otro lado es importante mencionar que el estudio cuenta con un gran aporte técnico que permite estimular y fortalecer las destrezas motrices de los infantes al realizar una guía de actividades específicas enfocadas al desarrollo psicomotor con la ayuda de materiales de fácil aplicación creatividad e innovación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTRICIDAD FINA es_ES
dc.subject PSICOMOTRICIDAD es_ES
dc.subject DESARROLLO PSICOMOTOR es_ES
dc.subject NIÑOS - 3 - 5 AÑOS es_ES
dc.title Estudio comparativo sobre la motricidad fina de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Educativo “El Carmen” y del Centro Infantil “Mis Primeros Amigos” en el año lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem