Repositorio Dspace

Análisis del proceso de la construcción del número en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 - 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garcés, Alejandra
dc.contributor.author Arévalo Fernández, María Isabel
dc.contributor.author Cartagena Landivar, Jhoselyn Maite
dc.date.accessioned 2017-04-18T23:05:16Z
dc.date.available 2017-04-18T23:05:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Arévalo Fernández, María Isabel y Cartagena Landivar, Jhoselyn Maite (2017). Análisis del proceso de la construcción del número en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 - 2017. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053748
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12886
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo investigar el proceso de la construcción del número en los niños del Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 – 2017, donde se evidencio que el proceso de la construcción del número es aceptable. La investigación se sustenta en un considerable marco teórico como es: desarrollo cognitivo y sus teorías, operaciones del pensamiento lógico matemático, el número y su proceso de contar, el número y su relación con las áreas del desarrollo, directrices del referente curricular y el número en relación con el material didáctico, todos estos temas nos permitieron comprender de mejor manera la variable planteada. Para evaluar la variable se aplicó dos instrumentos como son: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMTU) aplicado a los niños para evaluar las operaciones del pensamiento lógico matemático correspondientes al proceso de la construcción del número teniendo como contenido 40 ITEMS y una encuesta dirigida a las maestras para determinar el nivel de conocimiento acerca de la variable estudiada. Para fortalecer el conocimiento tanto de maestras y niños, se elaboró una guía metodológica con actividades visuales, auditivas y kinestésicas, basadas en el modelo VAK, el cual ayudará a evitar futuros problemas en la adquisición de la noción del número. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es_ES
dc.subject CONSTRUCCIÓN DE NÚMEROS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA PRIMARIA es_ES
dc.title Análisis del proceso de la construcción del número en los niños del primer año de educación básica de la unidad educativa particular “Angel Polibio Chaves” en el año lectivo 2016 - 2017 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem