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dc.contributor.advisor | Erazo, Germán | |
dc.contributor.author | Guagalango Gómez, Pablo Javier | |
dc.contributor.author | Loachamín Oyana, Luis Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T16:07:30Z | |
dc.date.available | 2017-05-31T16:07:30Z | |
dc.date.issued | 2016-12-23 | |
dc.identifier.citation | Guagalango Gómez, Pablo Javier. Loachamín Oyana, Luis Gonzalo (2016). Investigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0571 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13084 | |
dc.description.abstract | En la actualidad el rendimiento de los vehículos viene marcado por el sistema de control electrónico en donde la ECU a partir de las lecturas recibidas por los sensores determina el ancho de pulso de los inyectores, el adelanto de encendido y otros factores que inciden en la combustión de la mezcla aire-combustible, la cual influye de forma directa sobre los parámetros característicos de torque y potencia sin importar los niveles de consumo de combustible y emisiones de gases no combustionados, es de aquí donde surge la necesidad de realizar esta investigación fundamentada en la variación de estos parámetros a partir de fallas electrónicas dentro del vehículo Chevrolet Aveo equipado con un motor Daewoo E-TECH II de 1.6L. Para lo cual lo sometimos en el dinamómetro MOTOROLL y a la vez implementamos el interfaz OBDLink SX conjuntamente con el analizador de gases QROTECH QGA 6000 obteniendo datos de los mencionados parámetros en condiciones óptimas de funcionamiento del motor y mediante la implementación del diagrama electrónico del mismo se generó DTC’s altos y bajos tanto en sensores, actuadores y combinaciones para comparar los nuevos datos con los valores establecidos en la prueba estándar. Y al final con ayuda de tablas y graficas podemos evaluar la incidencia que tuvo cada DTC sobre los parámetros característicos y por ende el desempeño del motor. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTOMÓVILES – EMISIONES DE GASES | es_ES |
dc.subject | CONSUMO DE COMBUSTIBLE – TORQUE Y POTENCIA | es_ES |
dc.subject | AUTOMÓVILES – SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO | es_ES |
dc.subject | DINAMÓMETRO | es_ES |
dc.title | Investigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |