DSpace Repository

Análisis de la calidad en los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nasimba, Cristina
dc.contributor.author Navas Lovato, Jessica Paola
dc.date.accessioned 2017-07-04T20:33:22Z
dc.date.available 2017-07-04T20:33:22Z
dc.date.issued 2017-03-01
dc.identifier.citation Navas Lovato, Jessica Paola (2017). Análisis de la calidad en los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other ITH-0063
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13191
dc.description.abstract El incentivar la adopción de una cultura de calidad en las empresas de alojamiento turístico se ha convertido en un objetivo primordial para el Ministerio de Turismo, debido al crecimiento acelerado de la actividad turística y a la gran competencia mundial, por esta razón es imprescindible que las empresas que brinden servicios comprendan la importancia de adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que permitan al personal ofrecer calidad en la atención que brindan, por consecuencia el presente tema de investigación proporciona un consolidado de información referente a principios de calidad enfocados a la atención al cliente aplicados a los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, este proyecto se desarrolló mediante el sistema inicial de gestión organizacional (SIGO-Ecuador) que actualmente es utilizado para diagnosticar la calidad en los establecimientos turísticos, en este mismo sentido se utilizó una herramienta internacional conocida como HotelQual para medir la percepción de los huéspedes, de esta manera el resultado final demostró que la calidad en el servicio de alojamiento influyen directamente en las percepciones de los mismos, por lo que es necesario mejorar la calidad en los establecimientos de alojamiento para que de esta forma las percepciones de los clientes sean positivas y se logre su satisfacción total. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DEL SERVICIO es_ES
dc.subject CANTÓN PUJILÍ - ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO es_ES
dc.subject SISTEMA INICIAL DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject HOTELQUAL es_ES
dc.title Análisis de la calidad en los establecimientos de alojamiento del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics