Repositorio Dspace

Diseño y construcción de una máquina semi automática desenllantadora de neumáticos para vehículos con neumáticos de rin 13 hasta 16.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres, Guido
dc.contributor.author Cuje Tibanta, Byron Santiago
dc.date.accessioned 2017-07-11T15:29:48Z
dc.date.available 2017-07-11T15:29:48Z
dc.date.issued 2017-02-02
dc.identifier.citation Cuje Tibanta, Byron Santiago (2017) Diseño y construcción de una máquina semi automática desenllantadora de neumáticos para vehículos con neumáticos de rin 13 hasta 16. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0577
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13197
dc.description.abstract El trabajo de titulación se basa en el diseño y construcción de un prototipo de desenllantadora con un sistema hidráulico y eléctrico, con estas energías vamos a llevar a cabo las acciones que debe cumplir la máquina, garantizar la seguridad del operador y, por lo tanto buscar nuevos sistemas que brinden mayor confianza y facilidad de uso. La desenllantadora consta de tres sistemas de operaciones: mecánicos, hidráulicos y eléctricos, los mismos que se desarrollan con herramientas de diseño mediante el cual nos permite un estudio preciso de los elementos contenidos en los sistemas anteriores y posteriormente su construcción. Los actuadores hidráulicos deben activar el mecanismo mordaza, carro móvil y brazo de apriete. El fluido que emplea para su funcionamiento tiene la propiedad de un fluido incomprensible debido a que su densidad en el interior no sufre variaciones importantes. La presión de trabajo es generado por una bomba de engranajes externos, esta absorbe el fluido del depósito e impulsa al circuito. A su vez la activación de la bomba es mediante un motor eléctrico unido mediante un acople flexible. El control de los actuadores es por medio del monoblock que tiene tres palancas de mando para los tres cilindros, el tiempo que se demora en recorrer la carrera depende de la apertura de flujo que se le da mediante la palanca manual y el giro del conjunto mordaza es impulsada por medio de un motor de inducción monofásico, la misma que se activa por dos interruptores de pie, en el sentido horario y anti horario. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESENLLANTADORA DE NEUMATICOS es_ES
dc.subject RELÉ TÉRMICO es_ES
dc.subject ANILLOS DE SELLO es_ES
dc.subject FILTRO PRESURIZADO es_ES
dc.title Diseño y construcción de una máquina semi automática desenllantadora de neumáticos para vehículos con neumáticos de rin 13 hasta 16. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem