Repositorio Dspace

Análisis del confort de los ocupantes del vehículo Chevrolet SPARK 1.0 mediante la automatización del sistema HVAC y audio en ciclos de conducción prolongados.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz, Leónidas
dc.contributor.author Aguagallo Cando, Wilfrido Fabian
dc.contributor.author Quezada Suarez, Diego Andres
dc.date.accessioned 2017-07-11T15:57:33Z
dc.date.available 2017-07-11T15:57:33Z
dc.date.issued 2017-02-23
dc.identifier.citation Aguagallo Cando, Wilfrido Fabian. Quezada Suarez, Diego Andres (2017) Análisis del confort de los ocupantes del vehículo Chevrolet SPARK 1.0 mediante la automatización del sistema HVAC y audio en ciclos de conducción prolongados. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0581
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13201
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación se realizó un análisis en aspectos inherentes al comportamiento del conductor con relación a sus signos vitales: saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardiaca y temperatura corporal, automatizando el sistema HVAC a partir del sistema de control de temperatura y humedad comparando datos adquiridos del interior y exterior del automóvil mediante sensores comandado por hardware controlados por software libre ARDUINO, para controlar de forma autónoma las velocidades del ventilador y dirección de flujo del aire en habitáculo del vehículo Chevrolet SPARK 1.0., El AUDIO funciona cotejando comandos de voz almacenados vs emitidos por el conductor, para ejecutar acciones de funcionamiento del audio del vehículo. Se midió signos vitales, además mediante un Test Psicosensométrico se determinó cómo se comporta el conductor en determinadas condiciones y formas de trabajo antes y después realizar ciclos de conducción prolongada el cual consta de pruebas: Visual evalúa la capacidad de recuperación al encandilamiento; auditivo debe captar como mínimo 70 db., reacción simple determina la coordinación motriz en destreza iniciales y finales del conductor. Al automatizar el sistema HVAC y Audio se logró una temperatura y humedad que oscila de 22,85 °C a 23,29 °C de 35,32% a 33,20% respectivamente en las zonas inferior y superior del habitáculo del vehículo, siendo estas temperaturas de agrado y confort de una persona. Se redujo el consumo por cada 100 Km de recorrido del vehículo en 3,53 % referente a ventilación forzada manual y un 1,14 % referente a ventilación libre. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTOMATIZACIÓN DE HVAC es_ES
dc.subject SIGNOS VITALES es_ES
dc.subject AUDIO es_ES
dc.subject ARDUINO es_ES
dc.title Análisis del confort de los ocupantes del vehículo Chevrolet SPARK 1.0 mediante la automatización del sistema HVAC y audio en ciclos de conducción prolongados. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem