DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Diseño y construcción de los subsistemas de aire para un motor Sherco Monocilíndrico de 250CC y cuatro tiempos para el evento Motostudent 2013- 2014.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Salazar, Fabián
dc.contributor.author Jácome Guevara, Fausto Andrés
dc.date.accessioned 2017-07-11T16:44:23Z
dc.date.available 2017-07-11T16:44:23Z
dc.date.issued 2017-03-02
dc.identifier.citation Jácome Guevara, Fausto Andrés (2017) Diseño y construcción de los subsistemas de aire para un motor Sherco Monocilíndrico de 250CC y cuatro tiempos para el evento Motostudent 2013- 2014. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0585
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13205
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo el diseño y construcción de los subsistemas de aire para un motor Sherco de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos para el evento Motostudent 2013- 2014, de manera que estos diseños permitan optimizar el funcionamiento del motor durante la competición. El diseño del subsistema de admisión así como el de escape deben cumplir varios tipos de normas impuestas en el reglamento del concurso, por lo cual al realizar los diseños se ha tomado en cuenta las restricciones y ventajas que se pueden obtener al momento de construir cada elemento. Para el subsistema de admisión se realizaron varios diseños con simulaciones de flujos tomando en cuenta el diseño previo de la moto y los espacios que se pueden ocupar de esta manera se determinó que la mejor opción es el uso dos conductos de diámetros diferentes que incrementan la presión del aire y al mismo tiempo disminuyen la velocidad del mismo. En el diseño y construcción del subsistema de escape igualmente se realizó un diseño previo con análisis de flujos y se tomó en cuenta los mejores materiales existentes en el país para su construcción. El material seleccionado fue acero inoxidable 304 ya que permite un aislamiento adecuado del calor lo que mejora la liberación de los gases de escape. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTOSTUDENT es_ES
dc.subject MOTOCICLETA - SUBSISTEMA DE ESCAPE es_ES
dc.subject COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS es_ES
dc.subject MOTOCICLETA - COLECTOR DE ADMISIÓN es_ES
dc.title Diseño y construcción de los subsistemas de aire para un motor Sherco Monocilíndrico de 250CC y cuatro tiempos para el evento Motostudent 2013- 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik