DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estudio de la metodología de enseñanza para potenciar la estimulación multisensorial en los niños de los niveles inicial I y II

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Tejada Sierra, Verónica Beatriz
dc.contributor.author Cuichán Males, Nathali Andrea
dc.contributor.author Villarreal Pineda, Katherine Johanna
dc.date.accessioned 2017-08-10T01:03:24Z
dc.date.available 2017-08-10T01:03:24Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Cuichán Males, Nathali Andrea y Villarreal Pineda, Katherine Johanna (2017). Estudio de la metodología de enseñanza para potenciar la estimulación multisensorial en los niños de los niveles inicial I y II. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057304
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13282
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es producto del estudio de la metodología de enseñanza con el fin de mejorar la calidad de educación de los niveles de Inicial I y II de la unidad educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”; brindando ambientes estimulantes para el desarrollo integral de los niños, mejorando y potenciando el aprendizaje de los infantes mediante la renovación de estrategias de enseñanza tradicional por estrategias relacionadas con la estimulación multisensorial. Para ello se procedió a la búsqueda de fundamentos de estimulación multisensorial y los beneficios del mismo frente a una educación tradicional, desarrollando la actual propuesta denominada GAMM (Guía de Actividades y Materiales Multisensoriales) la cual se encuentra estructurada de forma simétrica y ordenada; subdividida según las diferentes zonas sensoriales, en las que se puede hallar actividades muy dinámicas y novedosas, claves para lograr una clase más activa mejorando la asimilación de los aprendizajes. La creación de una guía de actividades y materiales de estimulación multisensorial permite reavivar la relación entre el o la docente y sus alumnos, por consiguiente este último incrementa y fortalece capacidades cognitivas, sociales, motoras y lingüísticas que le proporcionan un mejor desenvolvimiento integral, preparándolos para la pronta resolución de problemas futuros. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA es_ES
dc.subject CAPACIDADES COGNITIVAS es_ES
dc.subject ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL es_ES
dc.subject MATERIALES DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Estudio de la metodología de enseñanza para potenciar la estimulación multisensorial en los niños de los niveles inicial I y II es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik