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Análisis y aplicación de la metodología de ingeniería concurrente para la construcción de una carrocería autoportante, para un vehículo prototipo biplaza urbano, para la ciudad de Latacunga.

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dc.contributor.advisor Manjarrés, Félix
dc.contributor.author Gallo Jiménez, Juan Carlos
dc.contributor.author Iza Casa, Luis Francisco
dc.date.accessioned 2017-08-17T13:28:21Z
dc.date.available 2017-08-17T13:28:21Z
dc.date.issued 2017-05-16
dc.identifier.citation Gallo Jiménez, Juan Carlos. Iza Casa, Luis Francisco (2017). Análisis y aplicación de la metodología de ingeniería concurrente para la construcción de una carrocería autoportante, para un vehículo prototipo biplaza urbano, para la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0587
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13297
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación nace con la necesidad de mejorar las características de tránsito y movilidad vehicular en la ciudad de Latacunga, basada en un sistema de transporte urbano alternativo, confortable y limpio para la ciudadanía, por lo que inicia con la compilación de la información técnica-científica que sustenta el diseño e implementación de una carrocería autoportante para un vehículo prototipo biplaza urbano que pueda desplazarse con gran facilidad por las vías urbanas del Cantón Latacunga. Aplicando la ingeniería concurrente y mediante el método de despliegue de la función de la calidad, se obtiene la estructura funcional del prototipo, que constituye una alternativa óptima sobre el diseño de la carrocería autoportante, tomando en cuenta aspectos muy importantes como la seguridad, aerodinámica y estética vehicular. Se efectúa el cálculo, análisis y modelación mediante software CAD-CAE para comprobar y garantizar la seguridad y estabilidad de la carrocería, la eficiencia del prototipo en las curvas, el peso de la nueva carrocería y la conformidad con los sistemas automotrices y aerodinámicos del vehículo. El análisis consta de dos fases, tanto en el sentido estático como en el sentido dinámico, realizando sus respectivas simulaciones, pruebas y análisis, de la estructura y del prototipo, llevadas a cabo según estándares y normativas establecidas. Finalmente pasamos al proceso de construcción y ensamblaje de la carrocería autoportante para el vehículo prototipo biplaza y la respectiva adaptación del tren motriz, conjuntamente con los sistemas automotrices. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VEHÍCULOS - CARROCERÍA es_ES
dc.subject VEHÍCULOS BIPLAZA es_ES
dc.subject INGENIERÍA CONCURRENTE es_ES
dc.title Análisis y aplicación de la metodología de ingeniería concurrente para la construcción de una carrocería autoportante, para un vehículo prototipo biplaza urbano, para la ciudad de Latacunga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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