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Investigación del potencial energético de la emulsión Diésel-Etanol para determinar los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna a diésel.

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dc.contributor.advisor Erazo, Germán
dc.contributor.author Chicaiza Yugcha, Oscar Fabricio
dc.date.accessioned 2017-09-19T13:33:19Z
dc.date.available 2017-09-19T13:33:19Z
dc.date.issued 2017-08-01
dc.identifier.citation Chicaiza Yugcha, Oscar Fabricio (2017). Investigación del potencial energético de la emulsión Diésel-Etanol para determinar los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna a diésel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0597
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13426
dc.description.abstract El aumento del parque automotor y los problemas de la contaminación ambiental son factores principales, que han impulsado al desarrollo de nuevos combustibles alternativos, que sustituyan a los combustibles fósiles. El presente trabajo de investigación se enfoca en la realización de la emulsión diésel-etanol en concentraciones del 2% - 5% - 7.5% - 10% - 12.5% y 15% de etanol, utilizando tensioactivos como aditivo que permita mantener homogenizado las emulsiones hasta temperaturas de 40 °C y determinar su factibilidad en un motor de combustión interna a diésel. Las emulsiones se las realizó con ensayos de prueba y error, hasta determinar su estabilidad con la adición del aditivo y observaciones en lapsos de doce horas, se realizó pruebas de caracterización de las propiedades fisicoquímicas, así como: densidad, viscosidad, poder calorífico y tamaño de partícula de las emulsiones como del diésel neto. Posteriormente se desarrolló pruebas de rendimiento térmico y mecánico con cada una de las emulsiones en el banco de pruebas PLINT TE-46, que cuenta con un motor PETTERS AA-1 mono cilíndrico de inyección directa, con el protocolo de pruebas para arranque en frío a velocidad variable y aceleración constante se determinó lecturas de fuerza, temperatura de gases de escape, flujo de aire, caudal de combustible y la opacidad de los gases de escape, se procedió a realizar cálculos para obtener el desempeño térmico del motor. Con los resultados obtenidos se verificó que se reduce considerablemente el porcentaje de la opacidad de los gases en comparación con el diésel neto. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject POTENCIAL ENERGÉTICO es_ES
dc.subject PRUEBAS TÉRMICAS Y MECÁNICAS es_ES
dc.subject TENSIOACTIVOS es_ES
dc.subject EMULSIÓN DISEL – ETANOL es_ES
dc.subject MEZCLA COMBUSTIBLE es_ES
dc.title Investigación del potencial energético de la emulsión Diésel-Etanol para determinar los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna a diésel. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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