dc.contributor.advisor |
Quiroz, Leónidas |
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dc.contributor.author |
Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis |
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dc.contributor.author |
Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis |
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dc.date.accessioned |
2017-09-19T16:40:10Z |
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dc.date.available |
2017-09-19T16:40:10Z |
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dc.date.issued |
2017-08-14 |
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dc.identifier.citation |
Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis. Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis (2017). Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6 Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0600 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13429 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de titulación realizó el análisis de eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema start-stop en el vehículo Hyundai Getz 1,6 por medio de un módulo de control desarrollado en base a la placa arduino mega, que permite emular el funcionamiento del sistema bajo ciertas condiciones de operación del vehículo que indican el momento de apagado y arranque del motor de combustión. Los parámetros para la activación del start-stop se tomaron de los sensores del vehículo y otros que fueron adaptados. Los datos de velocidad del vehículo, velocidad y temperatura del motor, posición de la palanca de cambios y posición del pedal de embrague se procesan en el microcontrolador que a la vez muestra estos datos en una pantalla tft lcd, que también permite al conductor activar el sistema. El control eléctrico se realizó utiliando transistores que pueden manejar los 12 V con 5 V de señal del microcontrolador. Finalmente se realizaron pruebas de consumo de combustible y emisiones de gases, utilizando el ciclo de conducción europeo (NEDC) simulado en el banco dinamométrico maha lps 3000 y el ciclo en ruta ejecutado en el hipercentro de la ciudad de Quito, con lo que se logró evidenciar que al implementar el sistema start-stop el vehículo presento una reducción de consumo de combustible. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
EFICIENCIA ENERGÉTICA |
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dc.subject |
NEDC |
es_ES |
dc.subject |
DINAMOMÉTRICO |
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dc.subject |
EMISIONES |
es_ES |
dc.subject |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE |
es_ES |
dc.title |
Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |