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dc.contributor.advisor | Quiroz, Leónidas | |
dc.contributor.author | Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis | |
dc.contributor.author | Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T16:40:10Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T16:40:10Z | |
dc.date.issued | 2017-08-14 | |
dc.identifier.citation | Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis. Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis (2017). Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6 Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0600 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13429 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación realizó el análisis de eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema start-stop en el vehículo Hyundai Getz 1,6 por medio de un módulo de control desarrollado en base a la placa arduino mega, que permite emular el funcionamiento del sistema bajo ciertas condiciones de operación del vehículo que indican el momento de apagado y arranque del motor de combustión. Los parámetros para la activación del start-stop se tomaron de los sensores del vehículo y otros que fueron adaptados. Los datos de velocidad del vehículo, velocidad y temperatura del motor, posición de la palanca de cambios y posición del pedal de embrague se procesan en el microcontrolador que a la vez muestra estos datos en una pantalla tft lcd, que también permite al conductor activar el sistema. El control eléctrico se realizó utiliando transistores que pueden manejar los 12 V con 5 V de señal del microcontrolador. Finalmente se realizaron pruebas de consumo de combustible y emisiones de gases, utilizando el ciclo de conducción europeo (NEDC) simulado en el banco dinamométrico maha lps 3000 y el ciclo en ruta ejecutado en el hipercentro de la ciudad de Quito, con lo que se logró evidenciar que al implementar el sistema start-stop el vehículo presento una reducción de consumo de combustible. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EFICIENCIA ENERGÉTICA | es_ES |
dc.subject | NEDC | es_ES |
dc.subject | DINAMOMÉTRICO | es_ES |
dc.subject | EMISIONES | es_ES |
dc.subject | CONSUMO DE COMBUSTIBLE | es_ES |
dc.title | Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |