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Diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200 CC mono cilíndrico.

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dc.contributor.advisor Mena, Luis
dc.contributor.author Ramírez Morales, Julio Andrés
dc.date.accessioned 2017-09-19T17:49:53Z
dc.date.available 2017-09-19T17:49:53Z
dc.date.issued 2017-08-04
dc.identifier.citation Ramírez Morales, Julio Andrés (2017). Diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200 CC mono cilíndrico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0601
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13430
dc.description.abstract El trabajo de titulación trata del diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200cc mono cilíndrico. La necesidad de estar a la vanguardia con los sistemas automotrices, se plantea la investigación enfocada en el sistema de admisión aire acombustible para el motor de una motocicleta consistiendo esencialmente en reemplazar el sistema original (carburador) por un sistema nuevo (inyección electrónica de combustible) ya que este último sistema permite una mejor dosificación de combustible al procesar datos enviados por diversos sensores colocados en diferentes partes del motor, tomando en cuenta que este cambio ocasiona variaciones en la potencia, torque, consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes es necesario que la investigación involucre un análisis comparativo entre dichos parámetros entre la motocicleta con el sistema original y la motocicleta con el sistema nuevo. El análisis y simulaciones se realizan mediante el uso de herramientas computacionales CAD como Solid Works, las mediciones mecánicas se lo realizan con un dinamómetro mientras que para las mediciones de gases y consumo de combustible se consideran Normativas nacionales NTE INEN 2203-2000 y 2204-2002 e internacionales NOM-150-1979 para aplicar los protocolos de medición y rangos de valores aceptables. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA es_ES
dc.subject MOTOCICLETA 4 TIEMPOS - MOTORES es_ES
dc.subject INYECCIÓN ELECTRÓNICA es_ES
dc.subject MOTOR MONOCILÍNDRICO es_ES
dc.title Diseño e implementación del sistema de ingreso de aire y control de inyección de combustible para verificar la incidencia en el desempeño mecánico de un motor de combustión interna de 200 CC mono cilíndrico. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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