DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Investigación de los parámetros de información de diagnóstico y comportamiento del sistema de control electrónico multipunto FORD EFI.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Erazo, Germán
dc.contributor.author Pallo Chuquimarca, Alex Dario
dc.contributor.author Salazar Bonilla, Byron Joel
dc.date.accessioned 2017-09-20T12:54:09Z
dc.date.available 2017-09-20T12:54:09Z
dc.date.issued 2017-08-18
dc.identifier.citation Pallo Chuquimarca, Alex Dario. Salazar Bonilla, Byron Joel (2017). Investigación de los parámetros de información de diagnóstico y comportamiento del sistema de control electrónico multipunto FORD EFI. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0605
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13432
dc.description.abstract En el trabajo de titulación se detalla la modelación para la obtención de funciones matemáticas y sus correspondientes curvas que representan el funcionamiento óptimo del sistema de control de inyección electrónica multipunto Ford EFI. Para ello se realizó la instalación total del sistema de control electrónico, el cual opera en conjunto con 6 tipos de sensores, y 3 actuadores comandados por la unidad de control electrónico ECU, además se efectuó la puesta a punto del motor, trabajando el motor en buenas condiciones, se procedió con la tabulación de los parámetros de información de diagnóstico PID’s de los componentes del sistema de control electrónico a diferentes condiciones de operación del motor, es decir a diferentes regímenes de giro del mismo o tiempos de operación, se logró mediante el uso de diversos equipos de diagnóstico automotriz. Los datos del sistema de control electrónico recopilados se sometieron a diferentes procesos matemáticos, algunos a regresión y otros a las series de Fourier, concluido cada uno de estos modelos matemáticos propuestos, se obtuvo en cada uno de ellos una función matemática que al graficarla mediante software representa el funcionamiento teórico digitalizado de los componentes del sistema de control de inyección electrónica. Por último, se desarrollaron guías interactivas en las cuales se describe de manera detallada la obtención de los PID’s y el empleo de los modelos matemáticos en ellos, de una manera generalizada, que sea utilizable en cualquier sistema de control electrónico que posea componentes similares. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - INYECCIÓN ELECTRÓNICA MULTIPUNTO es_ES
dc.subject SENSORES AUTOMOTRICES es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - MODELOS MATEMÁTICOS es_ES
dc.title Investigación de los parámetros de información de diagnóstico y comportamiento del sistema de control electrónico multipunto FORD EFI. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik