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Análisis estructural por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial basado en simulación virtual del impacto frontal y posterior para verificar materiales y geometrías de construcción.

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dc.contributor.advisor Mena, Stalin
dc.contributor.author Cháfuel Ortega, Víctor Santiago
dc.date.accessioned 2017-09-20T13:09:01Z
dc.date.available 2017-09-20T13:09:01Z
dc.date.issued 2017-08-25
dc.identifier.citation Cháfuel Ortega, Víctor Santiago (2017). Análisis estructural por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial basado en simulación virtual del impacto frontal y posterior para verificar materiales y geometrías de construcción. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0607
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13434
dc.description.abstract El uso de programas informáticos basados en simulación de impacto de vehículos se ha convertido en una herramienta indispensable para acortar el tiempo de desarrollo de empresas carroceras y reducir los costos. El presente proyecto informa sobre ensayos virtuales de impacto de un bus interprovincial, mediante el uso de parámetros de normativas internacionales vigentes. El objetivo de este trabajo es simular un impacto frontal y posterior de una carrocería de bus, validar los resultados y así desarrollar una metodología para mejorar la seguridad de buses basada en análisis computacional. El objetivo es también alterar geometrías y materiales del armazón con el fin de reducir las fuerzas experimentadas durante el impacto. Para analizar el diseño de vehículos, en la industria automotriz se utiliza un software CAE donde se ejecutan simulaciones por el Método de Elementos Finitos. A través de este software se predice el comportamiento de un impacto en una colisión. El procedimiento propuesto para analizar el estudio es por medio del Método de Elementos Finitos (MEF) y los resultados de la simulación se analizan para determinar la convergencia de los mismos, mediante la resistencia y la deformación que presenta la estructura de la carrocería. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TRANSPORTE DE PASAJEROS - CARROCERÍAS es_ES
dc.subject CARROCERÍAS - PRUEBAS DE IMPACTO es_ES
dc.subject CARROCERÍAS - RESISTENCIA ESTRUCTURAL es_ES
dc.subject CARROCERÍAS - ANALISIS ESTRUCTURAL es_ES
dc.title Análisis estructural por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial basado en simulación virtual del impacto frontal y posterior para verificar materiales y geometrías de construcción. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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