Resumen:
En este capítulo se ha desarrollado, el Estudio de Mercado dentro del Sector Gráfico, mediante el cual se ha determinado que a pesar de que nuestro país es netamente importador de insumos gráficos, existe un buen crecimiento productivo a nivel interno, sobre todo en las grandes ciudades en donde se concentran las actividades comerciales, como es el caso de la ciudad de Quito, lo que resulta propicio para emprender el proyecto.
Mediante la producción de folletos didácticos para visualizar en 3D, se busca es generar una nueva alternativa innovadora de aprendizaje, que sirva de estímulo para los niños, y de herramienta de apoyo para maestros; el segmento objetivo al cual va dirigido el producto es para familias de la zona urbana de Quito que tengan niños en educación inicial.
Luego de analizar la demanda, se pudo evidenciar un fuerte consumo de materiales escolares dentro de la ciudad, por considerarse una necesidad básica para el desarrollo intelectual de los estudiantes, por lo que esta demanda ha mantenido un crecimiento progresivo; por otro lado al no existir oferta de este producto por ser nuevo en el mercado, se tomó como
referencia la oferta de folletos didácticos simples, determinando un incremento importante año tras año, y a partir de estos datos se establecen las proyecciones respectivas para finalmente determinar la demanda insatisfecha, que para el año 2010 es de 18.203 unidades.............