DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Desarrollo de aplicaciones basadas en ubicación para espacios interiores utilizando tecnologías de localización. Caso de estudio: visita guiada de la biblioteca “Alejandro Segovia”

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Campaña Ortega, Eduardo Mauricio
dc.contributor.author Caspi Nasimba, Juan Andrés
dc.contributor.author Guamán Guaya, José Eduardo
dc.date.accessioned 2017-10-26T00:18:40Z
dc.date.available 2017-10-26T00:18:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Caspi Nasimba, Juan Andrés y Guamán Guaya, José Eduardo (2017). Desarrollo de aplicaciones basadas en ubicación para espacios interiores utilizando tecnologías de localización. Caso de estudio: visita guiada de la biblioteca “Alejandro Segovia”. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057444
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13574
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación está basado en la investigación de tecnologías de localización INDOOR para el desarrollo de un prototipo que permita solventar la problemática de visitas guiadas dentro de edificios, bibliotecas, universidades, museos, entre otros; donde se aplicó como caso de estudio la Biblioteca “Alejandro Segovia” de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La investigación realizada busca resaltar los beneficios de utilizar una tecnología de otra para espacios interiores en conjunto con sus desventajas que éstas puedan presentar, específicamente mediante métricas como: costo de implementación, consumo de batería, rango de alcance, entre otros; permitiendo seleccionar una tecnología en contraste a las necesidades del caso, también se analizó sobre los protocolos de comunicación y la técnica de localización óptima entre el dispositivo y la tecnología seleccionada que permita combinarse en el desarrollo del prototipo. Posterior al análisis se llevó a cabo el desarrollo del prototipo mencionado mediante un aplicativo web y aplicativo móvil desarrollados en Java y Android Studio respectivamente utilizando una metodología de desarrollo ágil (SCRUM). Finalmente se detallan las pruebas realizadas previa a la presentación del prototipo y posterior al mismo, esto se desarrolló en campo utilizando Beacons Estimote y el Prototipo Móvil generando resultados en gran parte exitosos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA BLUETOOTH es_ES
dc.subject DISPOSITIVOS MÓVILES es_ES
dc.subject PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject (JAVA) LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN es_ES
dc.title Desarrollo de aplicaciones basadas en ubicación para espacios interiores utilizando tecnologías de localización. Caso de estudio: visita guiada de la biblioteca “Alejandro Segovia” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik