Repositorio Dspace

Investigación del comportamiento mecánico y térmico del motor diésel al implementar un sistema generador de hidrógeno para optimizar el proceso de combustión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cevallos, Alex
dc.contributor.author Borja Soto, Dario Xavier
dc.contributor.author Jara Martínez, Jhon Daniel
dc.date.accessioned 2017-12-15T12:22:08Z
dc.date.available 2017-12-15T12:22:08Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.citation Borja Soto, Dario Xavier. Jara Martínez, Jhon Daniel. (2017). Investigación del comportamiento mecánico y térmico del motor diésel al implementar un sistema generador de hidrógeno para optimizar el proceso de combustión. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.identifier.other MAI-0590
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13728
dc.description.abstract En el siguiente trabajo de titulación se analizó el rendimiento térmico y mecánico del motor diésel de la camioneta Chevrolet D-Max 3.0 CRDI al suministrarle hidrógeno obtenido de un generador que funciona mediante el principio químico de la electrólisis, el cual se encarga de separar las moléculas del agua en oxígeno e hidrógeno con la ayuda del electrolito hidróxido de potasio en función de una corriente suministrada por una batería. Mediante el uso de un circuito PWM que controla la corriente de trabajo se obtuvo proporciones de hidrógeno del 25%, 50%, 75% y 100% de la capacidad total producida por el generador, con cada una de las proporciones obtenidas se realizó pruebas de torque y potencia en el dinamómetro. Los gases fueron analizados en dos etapas la primera se midió la opacidad cuyos resultados fueron positivos al suministrar hidrógeno, en la segunda etapa se realizó la medición de los gases de escape obteniendo resultados favorables. Por otra parte el consumo de combustible se realizó basados en tres protocolos diferentes, NYCC (New York City Cycle), FTP-75 + SFTP-SC03, ECE-15 + EUDC, los cuales se caracterizas por tener tipos de conducción de ruta urbana y carretera, los datos obtenidos fueron positivos con la adición de hidrógeno. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INYECCIÓN HIDRÓGENO es_ES
dc.subject MOTORES DIÉSEL es_ES
dc.subject ELECTRÓLISIS es_ES
dc.subject CHEVROLET DMAX es_ES
dc.title Investigación del comportamiento mecánico y térmico del motor diésel al implementar un sistema generador de hidrógeno para optimizar el proceso de combustión es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dcterms.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem