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Implementación del algoritmo de clasificación Bayesian Naive y el filtro de Kalman para la detección y seguimiento de peatones para aplicaciones en vehículos inteligentes

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dc.contributor.advisor Flores Calero, Marco Javier
dc.contributor.author Cadena Paillacho, Edison Bladimir
dc.contributor.author Chávez Chamorro, William Paúl
dc.date.accessioned 2018-02-17T00:57:36Z
dc.date.available 2018-02-17T00:57:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Cadena Paillacho, Edison Bladimir y Chávez Chamorro, William Paúl (2018). Implementación del algoritmo de clasificación Bayesian Naive y el filtro de Kalman para la detección y seguimiento de peatones para aplicaciones en vehículos inteligentes. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057543
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13894
dc.description.abstract En este proyecto de titulación se implementó un algoritmo para la detección y el seguimiento de peatones durante el día, usando visión por computador. Esta propuesta consta de dos partes, un módulo de clasificación y un módulo de seguimiento. Para el clasificador se usó una nueva versión del descriptor HOG, para la generación del vector de características, luego se entrenó el algoritmo Adaboost como clasificador fuerte, junto con Naive Bayes como clasificador débil. En la etapa de seguimiento se utilizó el filtro de Kalman, para el seguimiento de un peatón presente en la escena. El clasificador fue entrenado y evaluado sobre las bases de datos: Daimler (Daimler, 2013), INRIA (INRIA, 2005), P_T_HI (Flores, Robayo, & Saa, 2015), MIT (MIT, s.f.), CVC-03 (Elektra, 2010). Para la fase de entrenamiento se usaron 39000 imágenes de no peatones y 21000 imágenes de peatones, para la validación se usaron 19974 imágenes de peatones y 37274 imágenes de no peatones, obteniendo una exactitud del 85,2% y una sensibilidad del 93,76%. En la evaluación del filtro de Kalman se utilizó cinco videos formando un total de 3239 fotogramas, obteniendo una tasa de fallas promedio en escala logarítmica MR(%) del 40.35%. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONTROL AUTOMÁTICO es_ES
dc.subject ALGORITMOS es_ES
dc.subject FILTRO KALMAN es_ES
dc.subject INGENIERÍA DE SOFTWARE es_ES
dc.subject PEATONES es_ES
dc.subject DAIMLER (BASE DE DATOS) es_ES
dc.title Implementación del algoritmo de clasificación Bayesian Naive y el filtro de Kalman para la detección y seguimiento de peatones para aplicaciones en vehículos inteligentes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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