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Investigación del compartimiento mecánico y electrónico de los inyectores piezoeléctricos Bosch del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection) de los vehículos Volkswagen Amarok 2.0 y Land Rover Freelander II 2.2.

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dc.contributor.advisor Erazo, Germán
dc.contributor.author Bustillos Chicaiza, Hjalmar Fabricio
dc.contributor.author Simbaña Quinsasamín, Fabián David
dc.date.accessioned 2018-03-12T15:46:56Z
dc.date.available 2018-03-12T15:46:56Z
dc.date.issued 2018-02-09
dc.identifier.citation Bustillos Chicaiza, Hjalmar Fabricio. Simbaña Quinsasamín, Fabián David (2018). Investigación del compartimiento mecánico y electrónico de los inyectores piezoeléctricos Bosch del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection) de los vehículos Volkswagen Amarok 2.0 y Land Rover Freelander II 2.2. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0615
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14025
dc.description.abstract La mayoría de los sistemas de combustible de motores diésel modernos utilizan una tecnología avanzada conocida como CRDI o Common Rail Diesel Injection, este sistema de inyección directa supera algunas de las deficiencias de los motores diésel convencionales, haciendo de estos motores más eficientes, más potentes y a la vez menos contaminantes. De la misma manera, el uso de inyectores piezoeléctricos en este sistema da como resultado un control exacto de la cantidad de combustible de hasta diez inyecciones controladas por un moderno sistema electrónico, logrando así una preinyección más silenciosa, una inyección principal capaz de asegurar un par estable y una post inyección con bajo porcentaje de nitrógeno. Es por esta razón que la investigación está enfocada al análisis de los inyectores piezoeléctricos Bosch, con la finalidad de generar un registro confiable del comportamiento electrónico y mecánico de dichos inyectores, características y valores ideales de funcionamiento, para lo cual se establece un protocolo de pruebas en donde se modifica la presión y el tiempo de inyección, el número de embolada o pulsaciones y mediante equipos especiales como: banco de pruebas, osciloscopio, pinza amperimétrica, LCR multímetro se logra obtener resultados de voltaje, corriente, caudales y tiempos de inyección que permiten establecer el correcto funcionamiento de los inyectores CRDI del sistema Bosch. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTORES DIÉSEL es_ES
dc.subject INYECTORES PIEZOELÉCTRICOS es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - SISTEMA DE INYECCIÓN es_ES
dc.subject SISTEMA DE INYECCIÓN DIÉSEL RIEL COMÚN es_ES
dc.title Investigación del compartimiento mecánico y electrónico de los inyectores piezoeléctricos Bosch del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection) de los vehículos Volkswagen Amarok 2.0 y Land Rover Freelander II 2.2. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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