Resumen:
La tecnología en los sistemas de inyección diesel avanzan conforme las necesidades y prestaciones lo requieran como, por ejemplo: En el caso del de inyección directa por conducto común, este sistema reduce la emisión de gases contaminantes gracias a la mezcla estequeométrica más eficiente, proporcionando las siguientes ventajas: menor consumo de combustible, tiempos de inyección más precisos, reducción de ruidos en el motor, y la más importante es que permite el control del suministro de combustible electrónicamente a la cámara de combustión logrando preparar mejor la mezcla para una combustión óptima. El presente proyecto consiste en el análisis del comportamiento mecánico y electrónico del inyector marca Bosch serie 00445110290 y 0445110293 del sistema de inyección diesel CRDI determinando parámetros para un recomendable funcionamiento, estableciendo una base de datos permitiendo a estudios futuros servir de guía para nuevos análisis relacionados con este tema de investigación. Para el desarrollo de este proyecto se utilizan herramientas y equipos de alta tecnología cuales con: TESTER VNP – 3500 CRDI, osciloscopio Hantek 1008c, osciloscopio Owon, LCR multímetro MT 5211, pinza amperimétrica Brain Bee, analizando los oscilogramas que nos brindan estos equipos tecnológicos ya mencionados, constituyendo las características de funcionamiento de los inyectores a diferentes parámetros de operación en el sistema de inyección CRDI.