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Calidad del servicio en el hotel & SPA Casa Real de la ciudad de Riobamba para logro de certificaciones

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dc.contributor.advisor Suárez Velasco, Jenny Elizabeth
dc.contributor.author Bustos González, Michael David
dc.date.accessioned 2018-03-17T15:04:26Z
dc.date.available 2018-03-17T15:04:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Bustos González, Michael David (2018). Calidad del servicio en el hotel & SPA Casa Real de la ciudad de Riobamba para logro de certificaciones. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057629
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14069
dc.description.abstract Conforme el tiempo ha transcurrido en la vida del ser humano su forma de ver al mundo, de adquirir productos y sus expectativas sobre los servicios que requiere han cambiado, por lo cual el objetivo primordial de las empresas es la satisfacción del consumidor para lograr mantenerse activos en el mercado; de este modo cabe mencionar que la calidad es un elemento indispensable en todo ámbito en el que se desenvuelva el ser humano, sin embargo, en el entorno hotelero no se han realizado estudios profundos y sus metodologías para ser evaluada la calidad no son totalmente actuales. En este estudio se realizó una revisión de varias investigaciones sobre la calidad enfocada al área hotelera identificando las metodologías de evaluación más idóneas para que sean aplicadas al servicio. La metodología utilizada fue de análisis cualitativo de cada investigación, las cuáles fueron estudiadas minuciosamente para obtener un resultado homogéneo para conocer la calidad hotelera como parámetro de evaluación al servicio del cliente. Se concluye que la calidad hotelera permite a los establecimientos de esta actividad a realizar periódicas evaluaciones al servicio que ofrecen tomando en cuenta la percepción del cliente con el fin de elaborar estrategias para una mejora continua permitiendo a la empresa hotelera generar un mayor prestigio en su mercado, aplicando estándares de calidad internacionales incidiendo directamente esto en la satisfacción del cliente lo cual es retribuido en el fortalecimiento de la fidelidad y captando nuevos clientes, además disminuye el margen de error en los procesos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL es_ES
dc.subject HOTELES- ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.title Calidad del servicio en el hotel & SPA Casa Real de la ciudad de Riobamba para logro de certificaciones es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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