Repositorio Dspace

La imagen de destino y su influencia en la satisfacción del turista en “la ciudad Mitad del Mundo"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avilés León, Byron Eduardo
dc.contributor.author Salas Ortega, Pamela Johanna
dc.date.accessioned 2018-03-20T20:33:52Z
dc.date.available 2018-03-20T20:33:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Salas Ortega, Pamela Johanna (2018). La imagen de destino y su influencia en la satisfacción del turista en “la ciudad Mitad del Mundo". Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057650
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14092
dc.description.abstract La imagen de destino es hoy en día un término significativo entre las empresas turísticas, ya que debido al gran impacto que este genera en los turistas, influyen a posteriori en su satisfacción; por ello, el principal objetivo de esta investigación es analizar la imagen de destino a través de tres etapas que son; la expectativa, percepción y experiencia, con el propósito de obtener mejoras en los procesos de calidad sobre el servicio que ofertan, de esta manera aseguran la satisfacción del turista; y a su vez la consolidación de la oferta turística de “Ciudad Mitad del Mundo”. El presente estudio de investigación, toma como principales métodos de investigación a las entrevistas realizadas tanto a entes internos como externos al lugar de estudio, con el fin de tomar en consideración opiniones vertidas sobre la oferta que se encuentra arraigada con la calidad, basados en mismos criterios sobre el ámbito turístico; asimismo, los datos recopilados han sido gracias a encuestas dirigidas tanto a turistas nacionales como extranjeros del lugar, para evaluar en primera instancia sus creencias generadas por medios directos e indirectos que repercuten de alguna forma en su comportamiento. En adición, se acudió a la técnica de observación, con el fin de evaluar el desenvolvimiento de los prestadores de servicio que forman parte del lugar en estudio. De esta manera el proyecto propone la planificación de estrategias en base a la experiencia del turista, mismas que sirven para tomar medidas en procesos que permitan elevar la satisfacción del mismo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject INDUSTRIA DE SERVICIOS es_ES
dc.subject COMERCIO TURÍSTICO es_ES
dc.subject TURISTAS es_ES
dc.title La imagen de destino y su influencia en la satisfacción del turista en “la ciudad Mitad del Mundo" es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem