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Análisis termográfico y control, de emisiones de la mezcla combustible diésel - surfactantes del agua en el motor MZR-D 2.5.

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dc.contributor.advisor Erazo, Germán
dc.contributor.author Carrillo Proaño, Hernán Israel
dc.contributor.author Taco Dávila, Cristian Patricio
dc.date.accessioned 2018-04-05T17:13:24Z
dc.date.available 2018-04-05T17:13:24Z
dc.date.issued 2018-02-27
dc.identifier.citation Carrillo Proaño, Hernán Israel. Taco Dávila, Cristian Patricio (2018). Análisis termográfico y control, de emisiones de la mezcla combustible diésel - surfactantes del agua en el motor MZR-D 2.5. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0623
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14149
dc.description.abstract En esta investigación se realiza un análisis termográfico y de control de emisiones de gases en un motor MZR-D 2.5, funcionando con diésel comercial y emulsiones diésel – agua al 5%, 10%, 15% y 20% con el uso de surfactantes. Los combustibles de la investigación fueron sometidos a pruebas de laboratorio de densidad y viscosidad obteniendo un incremento mayor según el porcentaje de agua y de poder calorífico obteniendo un decrecimiento según el porcentaje de agua tenga el combustible. El control de emisiones de gases genero índices bajos de CO dentro de la NORMA TÉCNICA ECUATORIANA INEN 2 207:2002. Las pruebas de opacidad con el uso de emulsiones fueron satisfactorias ya que ninguno paso el límite que es de 15%. Las pruebas termográficas realizadas en el riel, inyectores, múltiple de escape y catalizador registraron que las emulsiones de combustible inciden en la temperatura del motor de igual forma mientras aumenta el porcentaje de agua de cada emulsión, los puntos en los que existe más variación de temperaturas es en el riel y en múltiple de escape siendo este último en las pruebas de aceleración a 2000 rpm y 3000 rpm. Se concluyó que el uso de emulsiones es factible como un biocombustible, pero su formulación es muy elevada debido a los surfactantes que usa. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TERMOGRAFÍA es_ES
dc.subject TENSOACTIVOS es_ES
dc.subject MOTORES DIÉSEL es_ES
dc.subject EMISIONES DE GASES es_ES
dc.subject EMULSIÓN DE COMBUSTIBLES es_ES
dc.title Análisis termográfico y control, de emisiones de la mezcla combustible diésel - surfactantes del agua en el motor MZR-D 2.5. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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