DSpace Repository

Pertinencia del programa de posgrado en educación básica y bachillerato para docentes del Ministerio de Educación, sector Ambato. propuesta alternativa de programa de posgrado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Show simple item record

dc.contributor.advisor Macías Sánchez, Martha Concepción
dc.contributor.author Analuiza Lara, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2018-05-16T23:15:20Z
dc.date.available 2018-05-16T23:15:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Analuiza Lara, Carlos Alberto (2018). Pertinencia del programa de posgrado en educación básica y bachillerato para docentes del Ministerio de Educación, sector Ambato. propuesta alternativa de programa de posgrado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057865
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14319
dc.description.abstract El presente estudio hace referencia a la pertinencia y creación del posgrado en educación básica y bachillerato, con el fin de reducir la ausencia de profesionales especializados en áreas curriculares del Sistema Nacional de Educación. La población objeto de estudio son los docentes del Ministerio de Educación, planteles públicos y privados, del Distrito 18D01 de la ciudad de Ambato, sin formación de cuarto nivel en el ámbito educativo y se desenvuelven en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. El método de estudio es inductivo para generalizar los resultados obtenidos de la muestra en todo el colectivo docente del sector, se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario de preguntas cerradas para determinar sus percepciones sobre la nomenclatura propuesta, y parámetros académicos mediante medios electrónicos. Al analizar la oferta académica de posgrado vigente, se evidencia la falta de planificación acorde a las necesidades de formación del talento humano del magisterio a nivel nacional para profesionalizarlos en los campos educativos específicos del currículo, y no constancia de la nomenclatura propuesta dentro del respectivo reglamento de armonización de títulos académicos. Los resultados indican con 6.9% de acogida por parte de los encuestados hacia la mención propuesta, en contraste a la mención de posgrado en Enseñanza de la Matemática con 38.7% por ser una de las asignaturas de su carga horaria; además la población indica el deseo de realizar su formación de cuarto nivel en la ESPE con 53%, y lo desean en modalidad “en línea” con 43% de respuestas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MÉTODO DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject DEMOSTRACIÓN PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject FORMACIÓN DE DOCENTES DE SECUNDARIA es_ES
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_ES
dc.title Pertinencia del programa de posgrado en educación básica y bachillerato para docentes del Ministerio de Educación, sector Ambato. propuesta alternativa de programa de posgrado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics