DSpace Repository

La simulación del equipo de calderas tipo M en el laboratorio y su contribución en el proceso de formación de los Guardiamarinas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Torres Vera, Eder Eloy
dc.contributor.author Garcés Suquinagua, Cristhian Josue
dc.date.accessioned 2018-05-24T00:25:51Z
dc.date.available 2018-05-24T00:25:51Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.citation Garcés Suquinagua, Cristhian Josue (2015). La simulación del equipo de calderas tipo M en el laboratorio y su contribución en el proceso de formación de los Guardiamarinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas. es_ES
dc.identifier.other 004205
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14358
dc.description.abstract El proceso de enseñanza – aprendizaje es más beneficioso cuando se realizan prácticas reales vivenciales con los estudiantes. Las teorías brindan las bases del conocimiento, sin embargo son las experiencias obtenidas de las prácticas lo que hace otorgar un aprendizaje significativo. El problema radica básicamente en no disponer de un simulador de calderas para la práctica, ya que con la que actualmente se cuenta está deteriorada, obsoleta, e incluso la falta de cuidado que se tiene de las mismas, aún a sabiendas que las calderas de vapor son parte de la materia de Maquinaria Naval III. El trabajo se realiza con el objetivo de contribuir en afianzar los conocimientos de Maquinaria naval III en el Laboratorio de la Escuela Superior Naval, y de esta forma obtener una práctica real que permita desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes siendo de beneficio para los docentes y estudiantes de la Escuela Naval al contar con una herramienta innovadora en el ámbito educativo. En el Marco Teórico se presentan las definiciones, clasificación e implicaciones de las calderas a vapor; simuladores, quemadores y otros conceptos básicos que aseguran y justifican la realización del estudio; la metodología está basada en el diseño de la investigación de campo, y el método de la Observación permitió crear una hipótesis sobre el problema encontrado, siendo su carácter de nivel exploratorio, descriptivo y explicativo; considerando que es un proyecto factible, tal investigación se la realizó mediante la aplicación de encuestas a autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Naval. Por todo lo explicado es importante la implementación de un sistema de mando y control digital en el simulador de calderas tipo M ya que será el motor principal que contribuya a afianzar los conocimientos de Maquinaria naval III en el Laboratorio de la Escuela Superior Naval. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALDERA es_ES
dc.subject MAQUINARIA NAVAL III es_ES
dc.subject SIMULADOR es_ES
dc.title La simulación del equipo de calderas tipo M en el laboratorio y su contribución en el proceso de formación de los Guardiamarinas es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics