Resumen:
Actualmente las empresas desarrollan productos para facilitar los trabajos uno de
ellos son los discos de corte, estos accesorios son muy utilizados para trabajos de
carpintería, metalmecánica y construcción se utilizan para cortes en metal, concreto,
madera entregando un terminado perfecto y de fácil utilización.
El presente trabajo muestra el desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing para
Distribuidora Hernández por medio del cual se desea comercializar los accesorios
como son los discos de corte de la marca Black&Decker.
A continuación se presenta el desarrollo de esta propuesta en dónde se establecen las
estrategias de mercadotecnia que ayudará a Distribuidora Hernández a cumplir con
sus objetivos.La empresa tiene una organización departamental y cuenta con personal profesional
en cada una de las áreas, comprometidos a impulsar los nuevos retos que el mundo
competitivo exige, asumiendo con responsabilidad y perseverancia, buscando
siempre satisfacer las inquietudes y requerimientos de sus clientes; el personal se
encuentra distribuido de la siguiente manera: dos personas en el área administrativa,
encargadas de controlar las actividades de la empresa; el Departamento de Contabilidad responsable de las actividades financieras el cual está formado por dos
personas; el área de ventas cuenta con: dos secretarias, siete vendedores, dos
bodegueros, dos despachadores, cuatro conductores.