DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis del lenguaje oral en el desarrollo del área cognitiva, de los niños del nivel inicial 1, paralelo H del centro de educación inicial “Lucía Franco de Castro”, ubicada en las calles Bolívar E-171 y Sucre, en Conocoto, provincia de Pichincha, período 2015-2016

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Tapia Pazmiño, Ximena Lucia
dc.contributor.author Carrera Pabón, Sonia Yessenia
dc.date.accessioned 2018-07-04T23:27:44Z
dc.date.available 2018-07-04T23:27:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Carrera Pabón, Sonia Yessenia (2018). Análisis del lenguaje oral en el desarrollo del área cognitiva, de los niños del nivel inicial 1, paralelo H del centro de educación inicial “Lucía Franco de Castro”, ubicada en las calles Bolívar E-171 y Sucre, en Conocoto, provincia de Pichincha, período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057757
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14592
dc.description.abstract Este trabajo de Investigación tiene que ver con el desarrollo del lenguaje oral y el área cognitiva, a fin de determinar la forma en que se relacionan y la importancia de cada una de estas dos variables en el desarrollo del niño, pues desde que el ser humano en su evolución empezó a utilizar el lenguaje oral, desarrolló su inteligencia evidenciando su supremacía sobre los demás seres vivos que habitan en el planeta y lo utiliza hasta nuestros días para relacionarse entre los de su especie y dar órdenes sobre los inferiores del reino animal; para ello, se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo se describió los hechos objetivamente; y, cuantitativo, en razón de que las encuestas aplicadas son valores numéricos que permitieron reconocer en el análisis de datos, la correspondencia entre variables. La modalidad de la investigación es de campo basado en una estrategia de recolección directa de información en el aula de los niños y niñas de inicial I del Centro Infantil “Lucía franco de Castro”; valiéndose del tipo de investigación documental-bibliográfica porque para recopilar información teórica se la realiza por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, para finalmente llegar a un nivel de investigación descriptiva en razón de que se comparó entre las dos variables para identificar su relación, y a partir de los resultados plantear una propuesta para trabajar el lenguaje oral, que permitirá desarrollar el área cognitiva y prevenir problemas de aprendizaje en esa área. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LENGUAJE ORAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PREESCOLAR es_ES
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es_ES
dc.subject DESARROLLO FONOLÓGICO es_ES
dc.title Análisis del lenguaje oral en el desarrollo del área cognitiva, de los niños del nivel inicial 1, paralelo H del centro de educación inicial “Lucía Franco de Castro”, ubicada en las calles Bolívar E-171 y Sucre, en Conocoto, provincia de Pichincha, período 2015-2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik