DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis jerárquico multicriterio aplicado a la localización de servicios automotrices en el cantón Rumiñahui

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Herrera Enríquez, Giovanni Patricio
dc.contributor.author Haro Asipuela, Liliana
dc.date.accessioned 2018-07-06T00:10:25Z
dc.date.available 2018-07-06T00:10:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Haro Asipuela, Liliana (2018). Análisis jerárquico multicriterio aplicado a la localización de servicios automotrices en el cantón Rumiñahui. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057765
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14641
dc.description.abstract Análisis jerárquico multicriterio aplicado a la localización de Servicios Automotrices en el Cantón Rumiñahui, define los criterios que se utilizan para ubicar de forma efectiva un negocio de mecánica automotriz, basado en la teoría de toma de decisiones y el comportamiento del consumidor, tomando en cuenta que las preferencias y gustos del decisor son el centro de referencia principal para detallar y plantear las alternativas más importantes, estas alternativas provienen de factores internos y externos que intervienen en el proceso de localización de una empresa industrial. En este estudio se dará importancia a la forma como las personas buscan información, como se forman las creencias y los criterios para seleccionar algo, ya que es un enfoque que permite profundizar la evaluación y decisión multicriterio, la misma que da paso a una óptima solución del problema mediante la selección, unión o intersección de alternativas factibles, en donde el principal actor está compuesto del razonamiento, el conocimiento y la búsqueda de información. El Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) ayudará a solventar las brechas que existen entre la teoría y la práctica, guiando a comprender la unión entre lo racional y lo emocional. La metodología Saaty enfocará su importancia en el mejoramiento de la efectividad, eficacia y eficiencia de los procesos de toma de decisión ya que en la actualidad ha llegado a identificarse como un conjunto de aproximaciones, métodos, modelos, técnicas y herramientas designadas mejorar la calidad del proceso de toma de decisión en mención. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SERVICIO AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject NEGOCIACIÓN es_ES
dc.subject GESTIÓN INDUSTRIAL es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.title Análisis jerárquico multicriterio aplicado a la localización de servicios automotrices en el cantón Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik