Resumen:
Este estudio se centra en la falta de eficiencia de logística inbound en las empresas dedicadas a la publicidad exterior, una situación que afecta negativamente al desarrollo, crecimiento y política económica de una empresa. Se busca asegurar un uso óptimo de los recursos financieros de la industria para la optimización de actividades de producción. Los resultados de la encuesta mostraron que el 91,7% de las empresas se quejaron de la falta o retraso de los suministros de materiales e insumos para producción. El 87% sufrieron una pérdida de ventas, lo que indica la necesidad de una gestión logística eficiente. El estudio se basa en una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo insitu donde se demuestra el nivel de asociación existente entre variables investigadas quedando de manifiesto la incidencia de la logística en las empresas de Publicidad Exterior en el Distrito Metropolitano de Quito. Se propone lograr una mejora continua a través del modelo de gerenciamiento ABC para la planificación, compras y almacenamiento de materiales; capaz de garantizar resultados eficientes que manejarán el registro entrante correctamente. Así también se plantean recomendaciones específicas para satisfacer las necesidades de las empresas de publicidad exterior, con el objetivo de obtener un control económico, financiero y operativo.