DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Cultura organizacional de la Defensoría Pública del Ecuador y su incidencia en la calidad de los servicios del Centro de Mediación en el Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Chicaiza Sánchez, Óscar Lenin
dc.contributor.author Valencia Mera, Juana Maribel
dc.date.accessioned 2018-07-17T00:17:56Z
dc.date.available 2018-07-17T00:17:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Valencia Mera, Juana Maribel (2018). Cultura organizacional de la Defensoría Pública del Ecuador y su incidencia en la calidad de los servicios del Centro de Mediación en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057794
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14679
dc.description.abstract La presente investigación tiene la finalidad de determinar la incidencia de la cultura organizacional de la Defensoría Pública del Ecuador respecto de la calidad de los servicios del Centro de Mediación adscrito de la Defensoría Pública del Ecuador, en el Distrito Metropolitano de Quito. En la investigación se utilizó el cuestionario denominado Organizational Cultural Assessment Instrument (OCAI) de Cameron& Quinn (1999), este estudio se aplicó a una muestra de 201 funcionarios que trabajan en la Defensoría Pública del Ecuador; donde a través de los datos recopilados se obtuvo como resultado del diagnóstico, que dentro de la institución existe una cultura dominante de tipo jerárquica, con subcultura de tipo clan y de mercado. La variable dependiente fue medida a través del modelo Servperf de Cronin & Taylor (1992), cuyo modelo de cinco dimensiones está compuesto por 22 preguntas, las cuales fueron aplicadas a una muestra de 302 usuarios, con dicha información recopilada se evidenció una tendencia positiva con relación al servicio brindado por el Centro de Mediación de la Defensoría Pública del Ecuador. Adicionalmente, es importante mencionar que en la presente investigación se plantean algunas estrategias orientadas a mejorar aspectos en la cultura de la organización, y de esta manera implementar métodos adecuados que permitan a la institución continuar brindando un servicio óptimo y de calidad. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Administración de Empresas. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CULTURA ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject SERVICIOS DE CALIDAD es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE DESARROLLO es_ES
dc.subject DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ECUADOR es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA OCUPACIONAL es_ES
dc.title Cultura organizacional de la Defensoría Pública del Ecuador y su incidencia en la calidad de los servicios del Centro de Mediación en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik