DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Nivel de satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de las casas de salud públicas y privadas del cantón Santo Domingo de los Colorados

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Pazmiño Reyes, Andrés Gabriel
dc.contributor.author Alcívar Cedeño, Gissela Maribel
dc.date.accessioned 2018-07-25T22:57:38Z
dc.date.available 2018-07-25T22:57:38Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Alcívar Cedeño, Gissela Maribel (2018). Nivel de satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de las casas de salud públicas y privadas del cantón Santo Domingo de los Colorados. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040110
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14724
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación permite conocer la satisfacción de los pacientes y acompañantes que asisten a las casas de salud del Cantón Santo Domingo de los Colorados está sujeta a la deshumanización de la atención prestada por los médicos y enfermeras, que, a pesar de que cuentan con los conocimientos, habilidades y capacidades que le permiten proporcionar atención médica de calidad, carecen de las habilidades para construir relaciones personales con los pacientes y acompañantes sobre la base del respeto a los principios, atención a quejas y sugerencias, y sin explicar detalladamente el estado de salud del paciente, el tratamiento y la posibilidad de terapias alternativas, esta situación afecta negativamente el nivel de satisfacción de los pacientes y sus acompañante. La metodología utilizada en el estudio utilizó un enfoque cuantitativo, desarrollando la correlación, ya que une las variables se aplicó el método Servqual a 351 pacientes de las diversas casas de salud que funcionan en el cantón. Los resultados mostraron que el personal médico y las enfermeras no brindan información oportuna a los pacientes y sus acompañantes sobre aspectos tales como el estado de salud, las reacciones ante las quejas, sugerencias y comentarios, por lo que se crearon estrategias que permitirán solucionar los problemas encontrados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject SERVICIOS DE SALUD PARA LA COMUNIDAD es_ES
dc.subject ATENCIÓN MÉDICA es_ES
dc.subject SERVICIOS DE CALIDAD es_ES
dc.title Nivel de satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de las casas de salud públicas y privadas del cantón Santo Domingo de los Colorados es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik