DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis de posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Herrera Enriquez, Giovanni Patricio
dc.contributor.author Donoso Acosta, Carlos Fernando
dc.date.accessioned 2018-07-31T22:56:14Z
dc.date.available 2018-07-31T22:56:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Donoso Acosta, Carlos Fernando (2018). Análisis de posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040131
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14736
dc.description.abstract Se ha encontrado que las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito practican inadecuadas estrategias de marketing por las siguientes razones: personal con poca preparación para el área comercial, escaso presupuesto para el manejo de publicidad y promoción de la institución, deficientes sistemas de gestión de clientes, y un portafolio de productos sin diversificación. Por lo tanto, es importante analizar los sistemas de mercadeo de las cooperativas de ahorro y crédito, a fin de establecer lineamientos que permitan una gestión de clientes óptima, un cronograma de actividades de mercadeo, campañas promocionales, utilización de material promocional, sistemas de gestión de clientes etc, que respondan a los perfiles de clientes. En la actualidad posicionarse no es una opción, es un deber, las cooperativas que forman parte del presente estudio, deben concentrar sus esfuerzos en utilizar factores de diferenciación, liderazgo en costos y/o enfoque, lo que les permitirá tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, y así poder incrementar su rentabilidad al tener una mayor cantidad de clientes que soliciten sus servicios y productos financieros, para ello es fundamental el comprender sobre las estrategias necesarias para posicionarse y gestionar sus marcas para crear solidez y confianza para sus clientes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INSTITUCIONES FINANCIERAS es_ES
dc.subject CRÉDITOS es_ES
dc.subject COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO es_ES
dc.subject FINANCIACIÓN es_ES
dc.title Análisis de posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik