DSpace Repository

Nivel de satisfacción de usuarios de las principales aseguradoras privadas en la ciudad de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Armijos Robles, Lorenzo
dc.contributor.author Altamirano Calvache, Adriana Cristina
dc.date.accessioned 2018-08-09T20:07:27Z
dc.date.available 2018-08-09T20:07:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Altamirano Calvache, Adriana Cristina (2018). Nivel de satisfacción de usuarios de las principales aseguradoras privadas en la ciudad de Quito. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040136
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14762
dc.description.abstract Las empresas de seguros privados en Ecuador a pesar de mantener un constante crecimiento, brindando la cobertura a varios sectores, con diversos riesgos económicos, es considerada como uno de los pilares de los mercados financieros, ya que al momento de ofertar un servicio es finalmente la esencia del negocio, dado que la calidad de éste juega un papel fundamental para toda organización, porque de ello dependerá el éxito o fracaso. En este sentido, la calidad de servicio se ha convertido en una competitividad dentro del mercado, que requiere de un esfuerzo y colaboración de las áreas y miembros de la empresa, específicamente el recurso humano juega un rol principal porque ellos llevarán a cabo todos los procesos competentes para entregar un producto o servicio final al cliente de modo que logre satisfacción en el mismo. Por esto es que se ha visto la necesidad de realizar un estudio mixto, con un enfoque cualitativo y cuantitativo que permite establecer los objetivos que mantienen un sustento teórico, y así determinar las variable a las cuales se establecen preguntas de investigación, en base a la percepción del servicio, mismos que se obtuvieron de la aplicación de un cuestionario del modelo SERVQUAL, que permitió medir las variables objeto de estudio aplicando un muestra de 383 usuarios activos de las aseguradoras privadas, dando así solución a las preguntas de investigación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RIESGOS FINANCIEROS es_ES
dc.subject NEGOCIACIÓN es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject MODELO SERVQUAL es_ES
dc.subject SERVICIO DE CALIDAD es_ES
dc.title Nivel de satisfacción de usuarios de las principales aseguradoras privadas en la ciudad de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics