Resumen:
La calidad de los procesos de selección, capacitación y rotación del personal de farmacia de los Hospitales de Especialidades Eugenio Espejo y Baca Ortiz evidencia significativas falencias las cuales en gran medida están dadas por el deficiente proceso de sección del personal de farmacia el cual al ser las instituciones públicas se realiza a través de la red Socio empleo sin que se realice la etapa de inducción en la cual se lograba una compenetración efectiva de los aspirantes con la actividad laboral a ser desempeñada, etapa en la cual también se familiariza a los aspirantes en el proceso de dispensación de medicamentos enfatizando en cada una de sus etapas, de ahí que actualmente se verifique una alta rotación de personal dada principalmente por el mal clima laboral que generan las quejas y reclamos entre compañeros, pacientes y familiares al no existir un conocimiento de los procesos de dispensación y atención al paciente. Una vez realizada la aplicación de campo y el análisis documental se obtuvo resultados donde indican la insatisfacción del paciente acerca del servicio en las farmacias lo califican como ineficiente, como también se refleja que no se ha dado cumplimiento con el objetivo que impulsa el MSP de tener una salud de calidad.