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Diseño e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para estimular el desarrollo cognitivo en niños de quinto y sexto año de educación General Básica Media (EGBM) en la asignatura de ciencias naturales caso de estudio: Unidad Educativa Giovanni A. Farina

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dc.contributor.advisor Zambrano Rivera, Margarita Elizabeth
dc.contributor.author Albuja López, Andrea Verónica
dc.contributor.author Cadena Gómez, Alyssa Krupskaia
dc.date.accessioned 2018-09-12T21:12:11Z
dc.date.available 2018-09-12T21:12:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Albuja López, Andrea Verónica y Cadena Gómez, Alyssa Krupskaia (2018). Diseño e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para estimular el desarrollo cognitivo en niños de quinto y sexto año de educación General Básica Media (EGBM) en la asignatura de ciencias naturales caso de estudio: Unidad Educativa Giovanni A. Farina. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040375
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14850
dc.description.abstract La innovación tecnológica se ha adaptado rápidamente a las necesidades educativas transformando la educación tradicional en educación asistida por computador, tomando en cuenta que no plantea sustituir la misma, sino complementarla. A raíz de este cambio tecnológico, el presente trabajo de titulación tiene como objetivo implementar una aplicación móvil de realidad aumentada de especies endémicas del cantón Rumiñahui que se apoye con una Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) basado en Objetos de Aprendizaje, para lo cual se analizó la malla curricular y los textos guía correspondiente a quinto y sexto año de educación general básica media, además de sus textos guías. El EVEA, Nature Digital Learning (NDL), contempla Objetos de Aprendizaje que fueron construidos según la Metodología CROA y la aplicación móvil fue desarrollada mediante el motor de desarrollo de videojuegos Unity y el complemento para realidad aumentada Vuforia con el fin de estimular el desarrollo cognitivo en niños y niñas de la Unidad Educativa “Geovanni A. Farina” y al mismo tiempo brindar un mensaje sobre la conservación y cuidado de especies. Los resultados demostraron que esta aplicación es innovadora para el área educativa, además de mostrar una aceptación positiva logrando incrementar la capacidad de aprendizaje de seis sobre diez a ocho sobre diez en el rendimiento académico de los niños, gracias a que éstos; están familiarizados con el uso de herramientas tecnológicas en específico con la manipulación de dispositivos móviles. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject METODOLOGÍA CROA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.subject DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_ES
dc.title Diseño e implementación de una aplicación móvil de realidad aumentada para estimular el desarrollo cognitivo en niños de quinto y sexto año de educación General Básica Media (EGBM) en la asignatura de ciencias naturales caso de estudio: Unidad Educativa Giovanni A. Farina es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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