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Desarrollo e implementación de un software educativo con realidad virtual y objetos de aprendizaje para la enseñanza de Ciencias Naturales en quinto y sexto año de Educación General Básica. caso de estudio: U.E. Giovanni Antonio Farina

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dc.contributor.advisor Zambrano Rivera, Margarita Elizabeth
dc.contributor.author Báez Veintimilla, Deysi Alejandra
dc.contributor.author Bucay Ati, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned 2018-09-14T21:50:18Z
dc.date.available 2018-09-14T21:50:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Báez Veintimilla, Deysi Alejandra y Bucay Ati, Patricia Alexandra (2018). Desarrollo e implementación de un software educativo con realidad virtual y objetos de aprendizaje para la enseñanza de Ciencias Naturales en quinto y sexto año de Educación General Básica. caso de estudio: U.E. Giovanni Antonio Farina. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040398
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14885
dc.description.abstract Las TIC y los materiales digitales educativos han atraído en la actualidad el interés de educadores, desarrolladores de software e investigadores, ya que la integración de estos puede ser el enlace a un escenario de aprendizaje mucho más atractivo e interactivo. A raíz de esto, se desarrolló un Software Educativo, en el que se integra un entorno de Realidad Virtual No Inmersiva con Objetos de Aprendizaje en un EVEA, para niños de nivel medio de Educación General Básica. El objetivo principal de este proyecto es reforzar los conocimientos de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales. Además, está dirigido también a motivar a los escolares a aprender sobre la biodiversidad del Ecuador, así como la importancia que tiene su conservación y preservación. Los Objetos de Aprendizaje fueron creados en base a la metodología CROA y el entorno virtual en base a la metodología OOHDM. Finalmente, tras la implementación del Software, se pudo observar que el uso de esta nueva herramienta tecnológica en procesos de enseñanza y aprendizaje de Ciencias Naturales apoya al desarrollo de habilidades cognitivas, valores y actitudes de los estudiantes, incrementando notoriamente su interés por la materia. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BASES DE DATOS es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN VIRTUAL es_ES
dc.title Desarrollo e implementación de un software educativo con realidad virtual y objetos de aprendizaje para la enseñanza de Ciencias Naturales en quinto y sexto año de Educación General Básica. caso de estudio: U.E. Giovanni Antonio Farina es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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