DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Factores que inciden en la permanencia en el mercado de los comerciantes autónomos del Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ballesteros Trujillo, Lenín
dc.contributor.author Sierra Cevallos, Paúl Humberto
dc.date.accessioned 2018-09-15T01:47:29Z
dc.date.available 2018-09-15T01:47:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Sierra Cevallos, Paúl Humberto (2018). Factores que inciden en la permanencia en el mercado de los comerciantes autónomos del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040171
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14898
dc.description.abstract En la sociedad ecuatoriana existe un tipo de comercialización tradicional que ha sido fuente de sustento de innumerables familias a lo largo de las últimas décadas; actualmente alrededor de 3 millones de ecuatorianos dependen de la economía informal (INEC, 2017), que a pesar de ser un sector generador de empleos y de iniciativas personales históricamente ha sido relevado por varios actores de la sociedad obstaculizando su desarrollo colectivo e impidiendo ir a la par de tendencias comerciales, económicas, digitales y la más importante la recuperación del ser humano como parte primordial dentro de la generación de recursos. En lo que respecta al marco teórico la presente investigación sustentó sus bases en teorías enfocadas a la comprensión del fenómeno de la informalidad con principios como el Dualista (Sethuraman, 1976), la escuela estructuralista (Portes & Catells, 1989), legalista (Soto, 2000); así como en la explicación del mercado mediante la teoría del mercadeo (Bateman, 1976) y el pensamiento acerca del emprendimiento (Schumpeter, 1978). La metodología descriptiva de la investigación cumple con su finalidad de analizar la información estadística a través de instrumentos de recopilación de datos de los comerciantes autónomos de Quito. Los resultados obtenidos se encuentran enfocados en los objetivos de la investigación y alineados con todas las fases de la misma. Con los resultados obtenidos se permite realizar una propuesta como método principal el modelo CANVAS de negocios integrados al sector de comercio autónomo quiteño. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject DESARROLLO ECONÓMICO es_ES
dc.subject RUTAS COMERCIALES es_ES
dc.subject COMERCIO INFORMAL es_ES
dc.title Factores que inciden en la permanencia en el mercado de los comerciantes autónomos del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik